La Cámara de Diputadas y Diputados rechazo la idea de legislar de la Reforma Tributaria enviada por el ejecutivo para desarrollar las políticas públicas que solicitaban los chilenos durante el estallido social y hoy la derecha del país, no permite avanzar en dar soluciones concretas.
Para el candidato a Consejero Constituyente por la Región del Maule, Guillermo Ceroni, la apuesta de los parlamentarios de oposición sólo genera daño en todas y todos los chilenos. “Hoy los parlamentarios de derecha han dejado a miles de personas con una pensión baja, no se podrá aumentar a los 250 mil pesos como propuso el Presidente Gabriel Boric, a esto se suma que miles de madres y padres hoy tampoco podrán contar con la sala de cuna universal y si la requieren deben pagar”.
Para el abogado, esta forma de ser oposición incluso perjudica a los propios votantes de derecha, y no es el camino correcto. “Ahora las y los chilenos deben saber muy bien por quién votar en las próximas elecciones que enfrenta el país, ya que el sector de derecha no quiere cambios que beneficias a las personas, les gusta que se mantengan como están ahora y eso es cruel”.
Otro de los sectores perjudicados es la salud, indicó Ceroni, “ahora no se podrán reducir las listas de espera en los hospitales, ya que la derecha no apoyo la iniciativa del Gobierno. Las personas deben saber quiénes son los responsables que todo siga igual, y quienes hoy más necesitan sigan sufriendo, por culpa de un sector político que no le importan las familias chilenas”.