[GALERÍA] MÁS DE UN CENTENAR DE OBSERVACIONES EN CONTRA DEL RELLENO SANITARIO SE OBTUVIERON EN EVENTO REALIZADO EN GÚMERA.

En un encuentro cultural gastronómico, que contó con talleres, música folclórica y una feria artesanal, los asistentes pudieron además dejar sus observaciones en contra del relleno sanitario.

De esta manera, gran cantidad de los visitantes dejaron alguna observación, permitiendo llegar a la suma considerable de más de 300 informes.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA OBSERVACIÓN?
La participación de la comunidad o participación ciudadana es fundamental dentro de la evaluación ambiental, porque permite que las personas se informen y opinen responsablemente acerca del proyecto o actividad, como también, que obtengan respuesta fundada a sus observaciones.
La ciudadanía aporta información relevante a la evaluación ambiental y da transparencia a la revisión de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), otorgando solidez a la decisión de las autoridades, ya sea para aprobar o rechazar un proyecto.
Desde la Mesa de Trabajo NO al Relleno Sanitario indican que se vendrán nuevas actividades, donde se espera la vital participación de la comunidad de Yerbas Buenas y Villa Alegre, para que juntos de una vez y para siempre se diga:
¡NO RELLENO SANITARIO! – COMPARTE
[ Registro de fotografías de Alejando Osses]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí