Solo hasta fines de diciembre se prolonga el plazo para la inscripción de nuevos alumnos para el Jardín Infantil Petetín de Villa Alegre, dependiente de la Junji para ingresar a este centro educacional el próximo año.
El Jardín recibe a niños entre los tres meses y cuatro años y los requisitos para incorporarse son: ficha de protección Social ( no indispensable), certificado de nacimiento y certificado laboral si es que la madres es trabajadora dependiente.
Cabe destacar que el servicio que presta el jardín infantil es de carácter gratuito y presta atención desde las ocho de la mañana hasta las dieciocho treinta horas e incluye alimentación, educación integral y actividades de tipo educativo.
La Directora del jardín Infantil Paulina Bustamante, explicó las razones por las cuales hoy en día se le entrega tanta importancia a la formación que reciben los niños en estos centro, indicando:”existen estudios de neurociencia, los que señalan que los niños que reciben atención educativa desde el inicio de su vida y hasta los cinco años aproximadamente, corresponden a la más relévate que recibirá a lo largo de su vida. Es por esto que es importante la estimulación que reciben los niños lo que se ver reflejado posteriormente en su formación escolar y profesional” señaló la educadora.
Cabe destacar que este jardín infantil, el primero de la comuna, por el prestigio ganado durante sus años de funcionamiento , tiene una matrícula que se encuentra casi copada y para este año se estiman que solo van quedando alrededor de quince vacantes para el próximo año.