La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, se reunió con lossuperintendentes de bomberos de las 8 comunas de la Provincia, lo primero para homenajearlos por su día y también para brindarles todo el apoyo del gobierno .
La Jefa Provincial destacó el rol que cumplen con la ciudadanía y el aumento de presupuesto para los próximos años, un 10% para el período 2015-2018, e indicó que como gobierno se ha pasado de la admiración a la acción, porque es fundamental que ellos cuenten con todos sus elementos y herramientas para desarrollar su labor.
“Este es un pequeño homenaje, en relación a la labor que ellos realizan, agradecerles públicamente a Bomberos por el aporte que hacen, salvar vidas, hogares, por ejemplo ellos ayudaron mucho en salvar las viviendas en los incendios forestales de este verano”, manifestó la Gobernadora.
Aravena agregó, “además estamos coordinando acciones a futuro, en lo que viene, no sólo en el tema forestal, sino que también en el trabajo que ellos realizan diariamente por nuestra comunidad”.
El día nacional del Bombero se conmemora, ya que en 1970 y con la necesidad de organización, se fundó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los cuerpos de bomberos de Chile de norte a sur.
Los bomberos agradecen el gesto
Los cuerpos de bombero de las 8 comunas de Linares, manifestaron que seguirán trabajando en conjunto con el Gobierno, para así realizar una mejor labor, esto en post de toda la comunidad de la zona.
“La invitación que nos ha hecho la Gobernadora, nos engrandecen porque la autoridad nos reconoce como bomberos, el trabajo ha sido mucho sobre todo en los incendios forestales, además ella nos dio unas ideas, vamos a postular a un proyecto provincial”, dijo Ramiro Ríos, Presidente Regional de Bomberos en el Maule y además Superintendente de la comuna de Yerbas Buenas.
“Felices y nos sorprendió el llamado de la gobernación, para conmemorar el día, es un acto significativo, donde la gobernadora da las gracias por algo que nosotros hacemos gratamente, estamos comprometidos a seguir trabajando para salvar las vidas y los bienes”, añadió Héctor Sepúlveda, Presidente Provincial de Bomberos y Superintendente de la comuna de Linares.