Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se realizo el lanzamiento de las oficinas de turismo de Villa Alegre y san Javier.
Se trata de una iniciativa conjunta que agrupa bajo el alero de ambas municipalidades la idea de convertir al valle de Loncomilla en un destino turístico.
La iniciativa fue financiada por Sercotec con un total de trece millones de pesos, los que permitieron la creación de una página web, folleteria y capacitación de los empresarios.
Sobre las repercusiones de este proyecto para la comuna, el Alcalde Arturo Palma, destacó:”Es importante porque el turismo trae recursos a las comunas y esto es proyecto conjunto con la comuna de San Javier que se denomina IDT o Iniciativa de desarrollo Territorial” puntualizó el Edil.
Palma indicó además que la idea es en una primera etapa promocionar en el caso de Villa Alegre a los dos empresarios beneficiados así como a los tres de San Javier , los que se reúnen bajo la marca “ Valle del Loncomilla”, pero que esto es solo la primera etapa , ya que se espera que se sumen más empresarios a esta iniciativa que en definitiva busca convertir a estas dos comunas en destino turístico y no solo en lugar de paso .
Por su parte, Samuel Chambe, Director Regional de Sercotec, indicó respecto a esta ceremonia de inauguración:” creo que estos es un primer gran paso, el turismo nace y se hace en base a una muy buena promoción y el contar con estas dos oficinas de información , nos va a permitir mostrar a los empresarios que hacen turismo y que tienen bastante buen nivel, por lo que yo solo tengo palabras de agradecimiento para los dos municipios que decidieron ponerse detrás de los empresarios y apoyarlos con esta iniciativa “ puntualizó el director.