Intendente Veloso y autoridades regionales agilizan construcción de Par 6-8 Sur en Talca

IMG_0426
Junto a los Diputados Sergio Aguiló y Germán Verdugo, el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, la máxima autoridad regional también gestionará la pronta remodelación de la dañada y postergada Estación de Ferrocarriles de la capital maulina

Aquello con el propósito de analizar y proyectar los alcances de diversas obras viales que, en el corto y mediano plazo, comenzarán a beneficiar a los habitantes de Talca y a todos quienes visiten la capital regional, destacando la concreción del anhelado Par 6-8 Sur, la remodelación de la Estación de Ferrocarriles y el mejoramiento del servicio de trenes entre Santiago, Talca y Concepción.

«Hoy sostuvimos este encuentro de trabajo y posteriormente efectuamos una visita inspectiva a los terrenos de EFE en Talca. Los diputados Verdugo y Aguiló previamente sostuvieron una reunión con el Presidente del Directorio de EFE para avanzar en la concreción de proyectos viales muy importantes para Talca, como el Paso Bajo Nivel de 6 Sur hacia la 11 Oriente, donde está la provisión de 8 mil 600 millones de pesos para su construcción y, en principio, dicha empresa estaría en condiciones de autorizarlo. Esto sirve además para reactivar la construcción y la economía al captar más mano de obra», señaló el Intendente.

Veloso agregó que además desean analizar «en conjunto con EFE la modernización del servicio entre Santiago y Concepción, lo que implicará viajar entre Talca y Santiago en dos hora, y también plantear la remodelación de la Estación de Ferrocarriles de Talca porque ya estamos a cuatro años y medio del terremoto y hemos visto lentitud en ese sentido. Eso quedará sujeto a una próxima reunión entre nosotros y EFE».

El Diputado Aguiló sostuvo que EFE «tiene completa disponibilidad para concretar este proyecto de conectividad en Talca y con los recursos que ya están provistos, como ha señalado el Intendente, es un proyecto que se podría ejecutar este año porque faltaba la disponibilidad de EFE y eso ya está, lo cual lo ahondaremos en una próxima reunión entre todas estas partes con los altos ejecutivos de EFE».

En tanto, el parlamentario Germán Verdugo complementó indicando que «esto tendría un gran impacto en el empleo, junto a la calidad de vida y la comodidad al mejorar el servicio entre Santiago y Concepción. Hemos manifestado nuestra preocupación y ellos (EFE) se comprometieron a estudiar el problema para resolver una situación que ha esperado largos años».

Finalmente, el Seremi Rodrigo Sepúlveda detalló que fue «muy importante la gestión de los Diputados y el Intendente Veloso porque este es el último nudo que nos va quedando por desatar en la ciudad. Son 8 mil 600 millones provisionados por el Ministerio de Vivienda para un proyecto que generará cien empleos permanentes durante dos años, para una obra que viene a culminar después de 15 años este par 6-8 Sur. Eso está definido en todos sus aspectos y lo importante es que nos permita trabajar porque significa pasar por debajo de ferrocarriles y enlazar hacia la 8 Sur con un proyecto que ya está terminado, pudiendo concluir definitivamente un drama que tiene muy afectada la conectividad de Talca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí