INUAGURAN NUEVA FERIA “EL ESFUERZO” DE LINARES

IMG_9658

Con emoción recibieron los 29 locatarios de la Feria Libre “El Esfuerzo” de Linares sus nuevas dependencias, que fueron construidas gracias al apoyo del Gobierno de Chile y la Municipalidad de Linares, ceremonia en la que estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Gobernación de Linares, Raúl Droghetti; el alcalde de Linares, Rolando Rentería; el director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini y el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca.

Los comerciantes postularon a un proyecto de Sercotec denominado “Modernización de Ferias Libres”, impulsado por la administración del Presidente Sebastián Piñera, que les otorgó 5 millones 220 mil pesos, lo que sumado al aporte propio de 1 millón 600 mil pesos, les permitió habilitar una completa infraestructura con techo, pasillo central, cierre perimetral y baños junto con recibir asesoría de profesionales en difusión y promoción, además de pecheras y gorros con el logo de la agrupación.

Cabe hacer notar que estos locatarios no tenían un lugar donde establecerse, por ello el municipio local les cedió un terreno en comodato por 30 años, donde finalmente edificaron la feria.

“Estamos muy agradecidos del supremo gobierno porque este sueño se hace realidad. Estuvimos luchando y esperando por muchos años, donde golpeamos puertas y no nos tomaron en cuenta. Pero fuimos perseverantes y conseguimos gracias al alcalde Rolando Rentería el comodato por 30 años de este terreno, y con Sercotec y este Gobierno los recursos para construir nuestra apreciada feria”, manifestó el presidente de la agrupación Francisco Hermosilla en un emotivo discurso.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Miguel Alonso, precisó, dirigiéndose a los comerciantes: “Ustedes han sido privilegiados, pues se ganaron tres proyectos de Sercotec, porque se lo merecen. Creemos que es la mejor feria que hemos inaugurado, porque aquí se partió de cero a diferencia de otras, demostrando el espíritu emprendedor de todos ustedes que nunca se dieron por vencidos”.

En tanto, el representante del Gobierno Provincial, Raúl Droghetti, felicitó a los locatarios, enfatizando que “nosotros estaremos trabajando hasta el último día por ustedes, porque asumimos este compromiso con la ciudadanía y estamos orgullosos de la labor realizada, la cual se ve materializada en esta moderna feria llena de esforzados emprendedores como son ustedes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí