Inusual actividad delictiva se registró en el sector de Lomas de las Tortillas

Punto es complejo para la policía por contar con varias vías de escape
Punto es complejo para la policía por contar con varias vías de escape
Punto es complejo para la policía por contar con varias vías de escape

Un inusual hecho delictivo se registró el pasado 26 de  diciembre en el sector de Lomas de las Tortillas, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, cuando dos antisociales premunidos de armas de fuego, procedieron a asaltar a un camión repartidor de helados de la empresa Trendi, que cumplía ruta por el lugar.

El hecho se registró alrededor de las 15,30 horas,  en momentos que el conductor del camión y su acompañante fueron abordados por dos individuos con sus rostros cubiertos, situación sobre la cual el Capitán de Carabineros, Iván Bascuñán, explicó:” Los  individuos premunidos aparentemente de revólveres, lograron sustraer desde la cabina del camión de reparto un bolso con la recaudación del día, la que se estima en alrededor de un millón de pesos en dinero efectivo. Tras esto, los antisociales se dieron a la fuga en dirección desconocida en un vehículo del que tampoco se tienen mayores antecedentes.

La llamada de emergencia realizada para denunciar el asalto, puso en operación el plan de contingencia que maneja la policía para estas situaciones, procediéndose a realizar las diligencias pertinentes, tanto en el lugar del asalto como en los alrededores, así como en las vías cercanas.

Con relación a si este punto de la comuna de Villa Alegre, se ha convertido en un sector complejo para la policía, Bascuñán, señaló”  El sector de Loma de las tortillas tiene cuatro puntos de acceso, por lo que se presta para que los delincuentes puedan escapar con facilidad, es por ello que hemos tratado de focalizar hacia ese punto los recursos con que contamos” señaló el oficial policial.

Sobre la forma de operar de los asaltantes, el Capitán Bascuñán señaló que se trataba de un delito poco habitual para esta zona, ya que se trató de un robo bien planeado y que de acuerdo a las declaraciones de testigos, se habla que de él habrían participado además entre cuatro a seis personas en calidad de cómplices, hecho en todo caso que no fue confirmado por las víctimas.

En tanto, este no fue el único incidente registrado el lugar en las últimas horas , ya que en horas de la  mañana del viernes, nuevamente los efectivos policiales fueron alertados de un hecho de  violencia en el sector ocurrido alrededor de las 9 horas, cuando tres individuos en manifiesto estado de ebriedad, ingresaron a una amasandería del sector procediendo a solicitar la venta de bebidas alcohólicas, pero al tratarse de un local que no expende estas bebidas, se ofuscaron y atacaron a la propietaria del local y a algunos clientes presentes en sitio. Luego al salir del local se percataron que las dos personas que estaban comprando a esa hora, se movilizaban en un camión, por lo que procedieron a romperle los vidrios de los costados del vehículo de carga, para luego darse a la fuga del lugar.

“Con esos antecedentes y gracias a la oportuna llamada telefónica de los vecinos , fue posible movilizar unidades tanto de la 5ª Comisaría de San Javier, como también efectivos de las Subcomisaría de Villa Alegre, lo que permitió la captura de tres de los cuatro individuos que habían participado del hecho. Al comprobar los antecedentes de los detenidos se pudo establecer que dos ellos tienen quince años de edad, mientras que el tercero, veintitrés años y todos con domicilio en el mismo sector de Loma de las Tortillas, tras lo cual fueron puestos disposición del Tribunal” indicó Bascuñán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí