Literalmente con lo puesto quedaron una madre junto a su hija en Villa Alegre, la madrugada del viernes, luego que un incendio consumiera en su totalidad la vivienda que habitaban en el sector Guiones.
Pese a los esfuerzos de vecinos en primera instancia y luego Bomberos, nada se pudo hacer por controlar la situación antes de que el fuego destruyera todos los bienes de esta familia.
La afectada, Carmen Soto, relató que ella estaba durmiendo cuando el olor a humo la alertó y logró salir de la casa ya en llamas a pedir socorro a sus vecinos.
Sin embargo esto que en principio se podría asociar a un caso fortuito, cambió radicalmente a los pocos minutos al conocerse que la afectada contaba con medidas de protección otorgadas por la Fiscalía de san Javier, luego que ella fuera amenazada en varias oportunidades por un individuo de destruir su vivienda en venganza por problemas con la ex pareja de Carmen Soto.
Estas medidas se justificaron desde el momento en que ya se registraron episodios de incendio intencional de la cerca de la propiedad así como un carretón y la destrucción a hachazos de una construcción de madera al interior del sitio de la afectada.
Y aunque Carabineros cumplió con estas medidas , al punto de haber estado en lugar unos 20 minutos antes de que se desatara el incendio y no encontrar nada sospechoso, los resguardos resultaron estériles.
Dadas las circunstancias del caso, el Fiscal de San Javier, Jaime Cáceres , determinó iniciar las investigaciones , siendo la Labocar de Carabineros, la encargada de realizar los peritajes , luego que se encontraron indicios de acelerantes en este incendio.
“Se determinó la presencia de personal especializado de Carabineros en el lugar con el fin de establecer si fue un hecho accidental o si hubo intencionalidad, en donde los primeros indicios indican a que efectivamente si ocurrió esto último” señaló el Fiscal Cáceres.