Investigan intencionalidad en incendio que destruyó vivienda en Villa Alegre

FILE0676Literalmente con lo puesto  quedaron una madre junto a su hija en Villa Alegre, la madrugada del  viernes, luego que un incendio consumiera en su totalidad la  vivienda que  habitaban en el sector Guiones.

Pese a los esfuerzos de vecinos  en primera instancia y luego Bomberos, nada se pudo hacer por controlar la situación antes  de que el  fuego destruyera todos los  bienes de esta familia.

La  afectada, Carmen Soto, relató que ella estaba durmiendo cuando el olor a  humo la alertó y logró salir de la casa  ya  en llamas a pedir  socorro a sus vecinos.

Sin embargo esto que en principio se podría asociar a un caso fortuito, cambió radicalmente a los pocos  minutos al  conocerse que la  afectada contaba con medidas  de protección otorgadas  por la Fiscalía de san Javier, luego que ella  fuera  amenazada en varias oportunidades por un individuo de destruir su vivienda en venganza por problemas con la ex pareja de Carmen Soto.

Estas  medidas  se  justificaron desde  el momento en que ya se registraron episodios de incendio intencional de la cerca de la  propiedad así  como un carretón y la destrucción a  hachazos de una construcción de  madera al interior  del sitio de la afectada.

Y  aunque Carabineros cumplió con estas  medidas , al punto de haber estado en lugar unos 20 minutos antes de que se desatara el incendio y no encontrar nada sospechoso, los resguardos resultaron estériles.

carmen  soto  afectad por  incendio

Dadas las circunstancias del caso, el Fiscal de  San Javier, Jaime Cáceres , determinó iniciar las investigaciones , siendo la Labocar de Carabineros, la encargada de realizar los peritajes , luego que se encontraron indicios de  acelerantes en este incendio.

“Se determinó la presencia  de personal especializado de Carabineros  en el lugar con el fin  de establecer  si fue un hecho accidental o si hubo intencionalidad, en donde  los  primeros indicios indican a que  efectivamente si ocurrió esto último” señaló el Fiscal  Cáceres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí