A través de simpáticas adivinanzas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, está efectuando una campaña para incentivar entre los pequeños una alimentación saludable.
La actividad se realizó en el recinto “Blanca Nieves” donde los menores junto a las educadoras efectuaron un acto artístico y didáctico dándole el vamos a la cruzada denominada: “¿Qué comes qué adivinas?”.
Tras conocerse los malos resultados de la prueba Simce de Educación Física y los altos índices de obesidad infantil, la campaña impulsada por la JUNJI tiene profunda relevancia, toda vez que aborda la problemática en niños y niñas desde los tres meses de edad hasta los cuatro años.
Erika Ferrada, subdirectora técnica pedagógica de la JUNJI Regional, acotó que en el Maule se dio inicio en 200 jardines infantiles de la RED JUNJI, “esta campaña tendrá principalmente impacto en las familias para trabajar conjuntamente los importantes cambios en la minuta alimentaria y en hábitos. Está basada en simpáticas adivinanzas que abordan los beneficios de la alimentación saludable, incentivando el consumo de alimentos generalmente rechazados por niños, como pescado y vegetales”.
El material será distribuido a las familias que tienen párvulos matriculados en los jardines infantiles JUNJI, esto, dado que los párvulos reciben entre un 60 y 75 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios para sus edades, pero es en sus hogares donde generalmente exceden la cantidad de alimentos, y esta campaña pretende revertirlo trabajando en educación para padres e hijos.
Finalmente, Hernán Quezada, nutricionista de JUNJI indicó que en la institución, ya no se está entregando frutas en conserva por su alto aporte en azúcar, y que se han eliminado alimentos como el paté y el queso crema, además destacó que se aumentaron considerablemente las dosis de verduras y frutas en los alimentos de párvulos.