Juventud fue el gran triunfador en el inicio de la liguilla en la Abate Molina

JV ALENTANDOCasi 400 personas presenciaron el domingo 24 de noviembre la primera fecha de la liguilla de la Asociación Abate Molina, desarrollada en el Estadio Municipal de Villa Alegre.

En primera serie Juventud Villa Alegre ratificó ser uno de los mejores del torneo 2013 y goleó por 5 a 1 a Naranjal, pasando así a la finalísima que se desarrollará el domingo 8 de diciembre en este mismo recinto, estableciendo así al vice campeón de la categoría.

Enseguida fue el turno de los senior 45, donde Luis Gutiérrez y Juventud animaron un entretenido empate sin goles que debió dilucidarse desde los 12 pasos. Ahí la emoción se apoderó por completo del público, considerando que se ejecutaron 14 tiros, ganando finalmente LG por 5 a 4.

Posteriormente jugaron las series senior 35 de Loncomilla y Luis Gutiérrez, el primero de los cuales se puso en ventaja de 2 a 0 en el primer lapso y prometía golear en la segunda mitad. Sin embargo, LG sacó fuerzas de flaqueza y complicó al rival, al punto de descontar y tener el empate a tiro de cañón. De todas maneras Loncomilla mostró mejor fútbol y promediando el complemento convirtió su tercera diana y selló el pleito con un tranquilizador 3 a 1.

El plato de fondo estuvo dado por el partidazo que protagonizaron Juventud Villa Alegre y Luis Gutiérrez, cuyas oncenas estuvieron cargadas de entrega, coraje y buen trato al balón, aunque también hubo roces que no pasaron a mayores y no complicaron al juez central.

LG abrió los fuegos en el marcador pero rápidamente Juventud alcanzó la igualdad. En el segundo lapso aumentó Juventud pero a los pocos minutos se cobró un penal que se tradujo en el 2 a 2 definitivo y con el que debieron resolver el paso a la final desde el punto penal.

LG falló su tercer envío a cargo de Alexis Soza, mientras Juventud estuvo impecable y anotó sus cinco disparos, ganando por 5 a 4 y aguardando ahora por el segundo boleto disponible para Copa de Campeones 2014.

Cabe destacar el buen comportamiento de todos los clubes, dirigentes, sus barras y público en general, quienes contribuyeron a tener una grata tarde de buen fútbol, esparcimiento y seguridad.

La segunda fecha de la liguilla se desarrollará este domingo 1 de diciembre (vea abajo programación) a contar de las 14:30 horas.

 

2° fecha Liguilla 2013

Domingo 1 diciembre – Estadio Municipal

14:30 horas                 Primera serie               Loncomilla v/s O’Higgins

A continuación           Senior 45                    Liucura v/s O’Higgins

A continuación           Senior 35                    Liucura v/s Naranjal

De fondo                   Serie de Honor           Santa Elisa v/s O’Higgins

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí