Juventud Villa Alegre avanzó en Copa de Clubes Campeones serie Años Dorados

J V SERIE 50Gracias a su empate a 1 en calidad de visita y a un esforzado, difícil y quizás inmerecido triunfo en la revancha ante Deportivo Chanco, los mayores de 50 años del Juventud Villa Alegre accedieron el pasado domingo 3 a segunda fase y ahora deberán medirse ante el siempre complicado Independiente de Cauquenes (vea programaciones abajo) en el marco de la Copa de Clubes Campeones organizada por ANFA del Maule. Dicho cotejo se disputará este domingo 10 a las 18:30 horas en el Estadio Fiscal de Cauquenes.

Lo de inmerecido pasa porque el rival jugó mucho mejor en la primera mitad. Luego en el complemento tuvo dos tiros en los postes cuando se registraba la paridad 1 a 1, momentos en que de recibir otra estocada, el local se habría visto en la obligación de marcar dos dianas más para seguir en carrera considerando la diferencia de goles anotados por la visita.

Pero aquello no ocurrió porque la diosa fortuna quiso que el Jota U la sacara barata y en un mortal contragolpe, anotara el segundo y definitivo tanto a su favor para sentenciar esta llave ante el buen conjunto costero que quedó con las manos vacías.

El otro conjunto de la Abate Molina en carrera era Luis Gutiérrez, que igualó a 1 como anfitrión y a la semana siguiente viajó a Constitución para jugar la vuelta con Unión Atlético. El lance se desarrolló en el Estadio Enrique Donn y a la postre la victoria quedó en poder del local por la mínima, marcando la eliminación de los villalegrinos.

Los otros conjuntos de nuestra comuna -insertos en la Asociación Villa Alegre- accedieron también a segunda fase. Estrella del Sur eliminó a Unión Longaví, a quien goleó por 3 a 0 en su cancha del sector Semillero, previo triunfo por secretaría de 1 a 0. A su vez, Colo Colo de Santa Elena clasificó como uno de los cuatro mejores perdedores de la zona sur, tras caer por 2 a 0 en la ida y ganar por 1 a 0 en la revancha a San Carlos de Arquén.

Dicha medida de ANFA fue inaudita ya que, sin estar estipulado en ningún lado, hizo pasar a segunda fase a cuatro mejores perdedores, cuando lo que correspondía era que fuese sólo un elenco. A la FIFA…

 

Programaciones 2° fase, zona sur, Copa Campeones Años Dorados

(Primer equipo comienza como local)

 

-Juv. Católica** (Linares) v/s Estrella del Sur (Villa Alegre)     Sábado 18:00 horas – Cancha Yungay

-Colo Colo** (Villa Alegre) v/s Unión Yungay** (Linares)      Sábado 18:00 horas – Cancha Santa Elena

-San Carlos (Yerbas Buenas) v/s Unión San Luis (Linares)      Sábado 18:30 horas – Municipal Yerbas Buenas

-Caupolicán* (Cauquenes) v/s Hospital (Linares)                     Dom. 17:00 horas – Estadio Fiscal Cauquenes

-Independiente (Cauquenes) v/s Juventud (Abate Molina)      Dom. 18:30 horas – Estadio Fiscal Cauquenes

-Colo Colito (Parral) v/s Unión Atlético (Constitución)             Dom. 17:00 horas – Estadio Municipal Parral

-Buenos Aires** (Parral) v/s Cruz Roja (Parral)                         Dom. 18:30 horas – Estadio Municipal Parral

 

*Quedó libre en 1° fase

**Clasificó como mejor perdedor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí