Con una desagradable sorpresa se encontraron los encargados del Liceo Francisco Antonio Encina, la mañana del viernes , al momento de iniciar la jornada laboral y descubrir que el recinto había sido víctima de la acción de delincuentes , los que aprovechando las horas de oscuridad y el fácil acceso que tiene el liceo procedieron a ingresar a algunas salas y robar desde ahí artículos electrónicos los que regularmente se utilizaban para hacer las clases de los alumnos .
Mario Ulloa, Inspector General del establecimiento, señaló al respecto: Hoy en la mañana al ingresa a nuestro liceo, nos dimos cuenta de que varias salas fueron violentadas, comprobando que habíamos sido víctimas de robo, por lo que de inmediato se informó a Carabineros y la PDI” indicó Ulloa.
Durante la mañana, funcionarios de la PDI levantaron huellas en el lugar y junto con el personal del liceo, trabajaron en la realización de un inventario de los objetos sustraídos.
“En principio estimamos en unos siete proyectores, algunos computadores que se encontraban en biblioteca, reproductores de DVD y otros objetos pequeños, los que fueron robados “puntualizó el Inspector General.
Aparte del robo de estos equipamientos , se informó que afortunadamente los antisociales no realizaron mayores destrozos del mobiliario del establecimiento educacional villalegrino, que tiene una matrícula de alrededor de doscientos ochenta alumnos, los que son en definitiva los más afectados por este hecho delictual.