Liceo FAE de Villa Alegre, nuevamente fue víctima de delincuentes

www.villalegregrafico.cl
www.villalegregrafico.cl
www.villalegregrafico.cl

Nuevamente el liceo Francisco Antonio Encina, fue  víctima de un robo, el segundo que los afecta este año.

A la perdida  anterior en la que delincuentes sustrajeron equipos de proyección utilizados por el profesorado del establecimiento para realizar  clases, se  sumó el pasado martes un nuevo hecho delictual en la que maleantes  sustrajeron desde el edificio educacional  aproximadamente unos veinte Notebook, los cuales en su mayoría estaban destinados  al uso del profesorado para realizar sus clases.

De acuerdo a la información proporcionada por el director del establecimiento, en horas de la  mañana , personal del establecimiento se percató que la oficina de inspectoría había sido desarrajada desde donde los antisociales tomaron las llaves de la sala donde se guardaba el equipamiento electrónico procediendo a llevarse principalmente equipo computacional portátil.

El hecho fue puesto en conocimiento de Carabineros y la Fiscalía, la cual ordenó a la PDI que realizará el peritaje necesario para comenzar con las pesquisas.

Este nuevo hecho delictual, deja al descubierto, la vulnerabilidad de la totalidad de los edificios públicos de la  comuna, ya  no cuentan con personal de guardia que los custodie y tampoco cuentan con las medidas  necesarias de protección.

Juan Manuel Miño, director del Liceo FAE , señaló al respecto:”  El monto de lo robado alcanza a unos seis millones de pesos y las especies  corresponde a unos veinte notebooks, dos computadores nuevos y un router. Esta no es la primera vez que el Liceo es víctima de estos hechos y es por eso que habíamos presentado un proyecto de dotar de rejas y otras medidas de seguridad , cosa que no se realizó mientras yo no estuve y ahora se está retomando en forma urgente  en conjunto con el Daem y esperamos que se concrete los primeros días de enero” puntualizó el director del establecimiento, agregando que ahora aparte de lo anteriormente mencionado se pretende agregar otras medidas de protección las cuales se mantendrán en reserva.

Afortunadamente y gracias a una serie de diligencias de la PDI, este ilícito no estaría quedando impune, ya que el viernes, tras una  serie de indagaciones, la policía civil, logró recuperar alrededor de una veintena de de los equipos computacionales, los que fueron ubicados en domicilios del sector  Cerrillos, cuyos moradores, hasta el momento se estima, habrían actuado en la calidad de reducidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí