Liceo FAE de Villa Alegre retoma educación Científico Humanista a partir del próximo año

Por: Yanko Morales Cancino

A partir del próximo año el liceo Francisco Antonio Encina, retoma  la educación científico humanista, con lo que espera poder captar un número importante de estudiantes de Villa Alegre que están a punto de egresar de octavo básico.

DSC_0577

 El Director(S) del establecimiento, Juan Carlos Jaime, ahondo sobre esta  decisión:” El Municipio, a través del Daem y en conversaciones  con esta dirección, tomó la decisión que a partir del 2015, solamente para los primeros medios, se inicia la enseñanza Científico Humanista, lo que  obedece  la necesidad de  los habitantes de esta  comuna de  acceder también a la universidad “indicó.

El Director subrogante aclaró que si bien es  cierto que en la  actualidad, os alumnos del liceo que se encuentran bajo la modalidad de técnico profesional, pueden rendir la PSU, la enseñanza  Científico Humanista, los prepara aún más para este desafío.

“Este es el único establecimiento de enseñanza media de la comuna y solo estábamos con enseñanza técnico profesional, es en el fondo abrir el establecimiento y dar todas las oportunidades  que pueda  tener cualquier otras comuna y que nuestros estudiantes no tengan que salir de Villa Alegre para obtener una educación de estas  características “señaló Jaime.

Para determinar si existe en la comuna un real interés por contar  con este tipo de  educación, se realizaron una serie de sondeos los que  arrojaron un resultado positivo al respecto.

“Hay número no menos  de estudiantes y apoderados interesados en esta  alternativa. Además sabemos que hay una cantidad importante de escolares  que están saliendo de la comuna, justamente a estudiar en establecimientos que ofrecen la educación Científico Humanista” puntualizó el director  Subrogante del FAE.

 DSC_0584Se estima en base a las encuestas realizadas por el liceo que serían alrededor de unos  sesenta estudiantes los interesados en ingresar al FAE de otorgarse este tipo de formación lo que permitiría sentar las bases  para conformar un primer curso  con esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí