Liceo Manuel Montt de San Javier certifica pasantía de estudiantes franceses

Esteban Bravo González
3 min de lectura

Jean Marc Veillet-Lavallee y Thomas Barthelemy, los dos alumnos franceses que son parte este año del convenio entre el Maule y la región gala de La Borgoña y que estuvieron efectuando una pasantía en la zona con el fin de conocer más del proceso del vino, recibieron sus respectivos diplomas de manos de Augusto Astudillo, Director del Liceo Manuel Montt de San Javier y de dos alumnos del establecimiento.Franceces despedida Liceo (8)

 La iniciativa se concretó luego de participar en una jornada con estudiantes de tercero y cuarto de la carrera de técnico en agropecuaria con mención en viticultura que imparte el Liceo Manuel Montt de San Javier y donde también se efectuó una presentación de “Los Cepajes y la Producción del Vino en Chile”, a cargo de la profesora Pabla Romero, agrónoma y enóloga  del Liceo Manuel Montt.

“Conocimos la forma de realizar sus vinos, los principales cepajes y principalmente la buena voluntad que tenían para el trabajo acá. Lo que nosotros le dimos a conocer es la elaboración del vino local, principalmente del valle del Maule e hicimos visitas a varios sitios turísticos y ellos quedaron muy felices”, explicó la docente.

Respecto a la propia exposición efectuada por ellos se refirió Jean Marc Veillet-Lavalle. “Hemos presentado a Francia y la región de La Borgoña como ejemplo de modelo de vinificación en Francia y también hemos visto una presentación de los vinos de Chile, con los grandes cepajes y el cepaje país, que a mí me parece muy interesante”, dijo el estudiante.

 En el encuentro también estuvo presente Gerardo Díaz, Coordinador Comunal de Extraescolar, quien se refirió a las expectativas actuales que tiene esta pasantía.Franceces despedida Liceo (35)

 “Planamente satisfechas las expectativas para este año 2015 con la presencia de estas dos personas que vienen de Francia y también esto nos abre un horizonte el pensar que a lo mejor este año, cuando corresponda que nuestros niños viajen a Francia, sea un poco más larga la estadía de ellos allá. Se ha pensado en seis meses. Esto ya sería una pasantía con un carácter totalmente diferente a lo que hemos hecho y con aprendizajes profesionales de otra línea” , señaló el docente.

A juicio de Díaz, este convenio que se suscribió hace cinco años está rindiendo los frutos que se pensó, de cambiar la fisonomía y trabajo en las viñas, de las expectativas que tienen las familias nuestras en relación a las viñas y por supuesto los alumnos de agropecuaria.

 

Comparte este artículo
Don Theo - Esteban Bravo, Comunicador del alma y corazón, fundador de #Villalegregrafico, en abril de 2007. Desde 2007 la primera multiplataforma de informaciones de la Comuna de Villa Alegre. #DONTHEO: Director, editor de contenidos y representante legal de vgrafico.cl.
Deja un comentario