Desde hace un par de meses que el nivel 800 del Cesfam de Villa Alegre, presenta problemas, esto porque el sistema está funcionando de manera esporádica.
El Subdirector del establecimiento, Edgardo bravo, señaló estar consciente de la situación, pero que hasta el momento no han logrado alcanzar una solución.
“La línea 800 es una línea ministerial y hace un par de meses que no está funcionando bien. De esto hemos dado cuenta tanto a la seremía de salud como al Ministerio y además a la compañía telefónica encargada de dar solución a este problema “señaló Bravo.
Si bien la solución a este problema escapa de las manos del Cesfam, como medida paliativa se indicó que existen dos números fijos, los cuales en este momento están reemplazando la llamada gratuita y que son el 73 2 38 14 22 y el 73 2 38 15 33.
“Esto es algo que esperamos sea temporal y cuanto se normalice la situación, los usuarios podrán nuevamente seguir utilizando la línea gratuita para consultas y obtención de horas” explicó el subdirector.
Pero esta no es la única queja que existe por parte de los usuarios del centro asistencial villalegrino, ya que la demanda por atención dental para adultos también se encuentra superada, sobre lo cual Edgardo Bravo, señaló que:”Este es un problema a nivel nacional, ya que el Ministerio de Salud, no tiene una política de salud bucal para la población adulta , solo hay una política odontológica destinada a los niños menores de doce años, a la población gestante a los adultos mayores de sesenta y cinco años a lo que se suma un número determinado de prótesis “ indicó.
En el caso de Villa Alegre, indicó el Subdirector, que por una política comunal solicitada por el Alcalde de la comuna, existen varias horas destinadas a la atención de adultos, entendiéndose por esto no solo la extracción de piezas dentales, sino que su restauración.
Pulicidad