Tuvo todo para ganar, se generó las mayores y mejores ocasiones de gol en arco contrario pero fue presa de la ansiedad y falta de claridad en la puntada final, y terminó empatando su primer partido de una llave copera a todas luces complicada, considerando que al frente tuvo al actual monarca regional de los 45, Peñarol de San Javier.
Premio a sus ganas, Unión Liucura abrió los fuegos sobre los ‘33 de la primera parte, tras remate imperfecto de su delantero (refuerzo), Gonzalo Morales. Afortunadamente el disparo dio en uno de los centrales forasteros, desviándose y depositando el balón en el fondo de las mallas. Era el primero y el segundo estaba calientito, sin embargo, llegó el descanso y la película cambió por completo…
A pocos segundos de iniciarse el complemento, el veloz y espigado puntero de Peñarol, Marcelo Valladares, arrancó con todo y sorprendió aún desprevenida a la zaga local, sellando el 1 a 1 final ya que, de ahí en más, el peligro se alejó de ambos pórticos y el anfitrión cayó en una nebulosa.
En la suma y resta, Liucura fue mucho más, sobre todo en el primer tiempo. Pero los goles hay que hacerlos y por lo mismo queda la sensación de un magro punto que complica las aspiraciones villalegrinas de avanzar, tomando en cuenta la complicada revancha de este sábado 14 de septiembre en el sector Orilla de Maule, donde el defensor del título se hace muy fuerte.