LLAMAN A ESTUDIANTES A EVITAR DELITOS DE VUELTA A CLASES

Campaña “Cuida tus Cosas” y “Escuela Segura”
Campaña “Cuida tus Cosas” y “Escuela Segura”
Campaña “Cuida tus Cosas” y “Escuela Segura”

Autoridades entregaron medidas de autocuidado en escuela “San Miguel Arcángel” de Linares.

La gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal junto al director provincial de Educación, Udelio Parra, el capitán de Carabineros, Javier Martínez y la encargada provincial de Seguridad Pública, Winifred Niemann dieron el vamos a la campaña “Cuida Tus Cosas” y “Escuela Segura”, en el establecimiento “San Miguel Arcángel” de esta comuna.

La cruzada tiene por objetivo incentivar entre los escolares, profesores y sus padres medidas de autocuidado para evitar delitos como hurto, robos, asaltos, entre otros.

En la ocasión, las autoridades hicieron entrega a los jóvenes de una cartilla con recomendaciones para evitar delitos como no usar la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón, usar las mochilas en la parte de adelante, evitar portar artículos de alto valor en el trayecto al colegio y viceversa, además no transitar por lugares con poca iluminación y evitar hablar con extraños al momento de trasladarse de ida o vuelta al colegio.

“Como Gobierno no sólo queremos mejorar la calidad de la Educación, sino que brindarles un ambiente seguro para los alumnos, profesores y apoderados, por ello estamos lanzando esta campaña para evitar delitos. Por eso hacemos un llamado al autocuidado”, explicó la autoridad provincial.

Indicó que “es muy fácil tomar estas acciones como el cuidar sus mochilas, que no transiten por lugares solitarios o con poca iluminación, que los chicos siempre estén acompañados de un adulto. Queremos que estos consejos se transformen en hábitos y que tengan la seguridad que podrán ir al colegio y volver a sus casas en forma tranquila y normal”.

En tanto, el director provincial de Educación precisó que “estamos muy preocupados porque los estudiantes puedan desarrollar sus actividades sin problemas y que se vean ajenos a delitos. Por eso estamos en este colegio incentivando para que todos estén atentos a los delincuentes y puedan evitar ser víctimas de ellos”.

Asimismo los efectivos policiales entregaron recomendaciones a los escolares y les explicaron que Carabineros está atento a los llamados de la ciudadanía, pero que lo principal es prevenir con estas recomendaciones.

Finalmente, manifestaron que “la Seguridad Pública es tarea de todos”, por tanto el trabajo de los profesores, apoderados y alumnos junto al apoyo de las autoridades son fundamentales para erradicar la delincuencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí