Menor a lo esperado ha resultado respuesta de campaña de vacunación contra la influenza

Aunque hace dos semanas comenzó la campaña de vacunación para prevenir la influenza correspondiente al año 2012, en Villa Alegre la respuesta por parte de los beneficiarios a resultado bastante más lenta de lo esperado por el equipo de salud de de esta comuna.
La situación resulta preocupante puesto que a la fecha se debiera tener a más de un cincuenta por ciento de la población de riesgo inoculada con la vacuna lo que no ha ocurrido.
Para la enfermera Nerva Lara, la situación se explica en una falta de incentivo de los grupos que debieran ya estar preparándose para la llegada de la influenza :” ha habido poca motivación de las personas de riesgo por acudir a los lugares de vacunación, quizás por están más acostumbrados a que nosotros vayamos a vacunarlos a sus domicilios “ señalo.

D Carreño

En cuanto a los lugares de vacunación, se señaló que estos son en primer lugar los vacunatorios del Cesfam apoyados por los equipos móviles, los cuales orientan su acción a la población que se encuentra postrada .
Sobre el puesto móvil que tradicionalmente se instalaba en las oficinas de Bancoestado, se indico que debido al cambio en el lugar de pago de los pensionados, sector al que prioritariamente se encuentra orientada esta vacuna , hasta el momento no se ha implementado y en cuanto a la instalación en la Caja de Compensación los Héroes , encargada ahora de realizar este pago, hasta el momento no se ha conseguido la autorización para instalar ahí un puesto móvil de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí