Ministro de agricultura Carlos Furche visito Villa Alegre

DSC_0009
Ministro de Agricultura Carlos Furche en Villa Alegre

Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, entregaron  a pequeños agricultores bonificaciones por más de $ 1.400 millones, correspondientes al concurso «14-2014, Proyectos No Seleccionados Áreas Vulnerables» de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje  , cuatro fueron  son los agricultores Villalegrinos beneficiados.

Ceremonia que se realizó en INIA Raihuén de Estación Villa Alegre el pasado Miercoles 27 de Agosto y  con la presencia de autoridades Regionales, Provinciales y la ausencia  de la autoridad Local .

Ahora Pudiéramos preguntarnos,  no era este el momento  de  presentarle al Ministro  los problemas de la agricultura local , la problemática de los pequeños viñateros de la comuna que están desapareciendo de apoco y pareciera que no fueran parte de nuestra identidad como  pueblo , por que simplemente no  les importa  o es que el ministro viene muy seguido  a la zona .

“  Que lástima, en estos momentos se están arrancando viñas  de diez productores de uva, las alianzas productivas son un fiasco, con malas prácticas hacia los productores, los viñateros endeudados sin capital para trabajar las viñas y nuestras autoridades viven en el paraíso y no ven la realidad que lástima amigo es una lástima que no se aprovechen esas instancias” Nos señalo  Pablo Navarrete Tarragó , Agricultor Viñatero  Local.

Dialogamos en exclusiva con el Ministro de Agricultura le contamos de la principal problemática de  los viñateros y nos señalo.

Las cosas como son , aquí no hay mala intención como públicamente se  nos ha catalogado como medio de comunicación, informamos lo que vemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí