Municipio de Constitución Reconoce Aporte Cultural de González Colville

Alcalde Valenzuela Reconoce Aporte Cultural de González Colville. www.constitucion.cl
Alcalde Valenzuela Reconoce Aporte Cultural de González Colville. www.constitucion.cl
Alcalde Valenzuela Reconoce Aporte Cultural de González Colville. www.constitucion.cl

Reconociendo el aporte cultural que significa su trabajo para la comuna de Constitución, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, entregó un galardón al director Patricio González Colville  por su documental “La Mirada perdida en la Niebla” que pretende rescatar la memoria de nuestro pueblo.

El reconocimiento se realizó esta semana al exhibirse el film de manera gratuita a la comunidad en general en Plaza de Armas, en el marco de la celebración de la semana cultural de la ciudad costera.

El edil dijo sentirse orgulloso de contar con este material que, sin duda, ayuda a fomentar el amor por lo nuestras raíces y no olvidar de donde somos.

Gonzalez Colville explicó que “esta película es un rescate fílmico e histórico de Constitución como puerto,  con sus constructores navales, como gestor  de grandes epopeyas. Para que la gente antigua conozca su identidad, su memoria y la recuerde, y la gente joven tenga su historia que contar si alguna vez emigran”.

“Abarca desde la fundación de los primeros astilleros, tomando varias etapas: como astillero, de puerto, de balneario, posteriormente la más industrial con la empresa de Celulosa y el terremoto del 27 de febrero 2010. Cada etapa  tuvo su aporte cultural y su desarrollo que lo hizo conocido a nivel mundial en algún momento”.

El director sostuvo que le tomó aproximadamente  siete años el recopilar todo el material disperso que existía, entre  fotos, filmaciones y entrevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí