MURAL DE FELIPE CAMIROAGA EN VILLA ALEGRE

Un  grave atentado con pintura verde sufrió el mural de Felipe Camiroaga, ubicado a un costado del Teatro Municipal de Villa Alegre y lugar de miles de visitas de quienes, periódicamente, llegan hasta esta comuna a visitar la sala del Museo dedicada a su memoria y su tumba en el Lugar de los Hombres Ilustres del Cementerio Parroquial.

Fuentes del municipio local expresaron su indignación por el hecho, por cuanto era un condenable atentado, que debe avergonzar a quienes lo realizaron.

El Alcalde Subrogante Jaime González Colville manifestó desconocer quiénes pueden ser los autores de este vandálico, expresando que se hizo la denuncia respectiva ante Carabineros, “En conversación con el Subcomisario de Carabineros Capitán Iván Bascuñán Barra, acordamos más rondas preventivas durante la noche y que se fiscalice a quienes utilizan pinturas en propagandas electorales, aun cuando no podemos precisar si este acto proviene de ellos”.

Fuentes del municipio local expresaron su indignación por el hecho, por cuanto era un condenable atentado, que debe avergonzar a quienes lo realizaron.

 

En todo caso, tras tomar testimonios gráficos del hecho, la autoridad comunal dispuso la inmediata restauración del mural.

El hecho causó consternación entre los habitantes de Villa Alegre donde la figura de Felipe Camiroaga es venerada y querida. Cabe recordar que el 16 de noviembre del 2011 llegaron sus cenizas al camposanto local y el 3 de mayo pasado se inauguró la Sala del Museo en su honor, la cual ha sido visitada por más de cien mil personas.

Cabe expresar que a través de algunos sectores de las redes sociales de la comuna han habido permanentes ataques a los actos que significaron la llegada de las reliquias del recordado ex animador a Villa Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí