Naranjal debió sudar la gota gorda para alcanzar los festejos

DSC_0086

A tan solo 10 minutos del final y luego de machacar incansablemente una y otra vez, estrellando incluso dos tiros en el horizontal, Naranjal vio a luz al final del túnel y merced a un lanzamiento penal abrochó la victoria sobre Unión Miraflores de Longaví.

Era otro debut por Copa de Campeones en senior 45, esta vez a cargo del monarca de la Asociación Abate Molina que recibió en su cancha al vice campeón de la zona sur -edición 2012- de este mismo certamen. De ahí que el trámite fuera difícil y trabado para los de naranjo que, en la figura de su defensor central, Armando Cofré, encontraron al gran salvador de la jornada.

La primera etapa fue para los bostezos. Naranjal siempre dominó pero pocas veces probó las manos del buen meta longaviano, Hernán Loyola. Esa poca efectividad motivó al DT local, Osvaldo Vera, a mover todo su banco y mandar al campo uno tras otro cambio, totalizando cinco modificaciones. Y le achuntó…

Así y sobre la mitad del complemento, el cántaro parecía romperse ya que Armando Cofré estrelló sendos cabezazos en el larguero. Enseguida el portero Loyola tuvo un tapadón tras tiro libre de Julio Canales, mientras Miraflores seguía aguantando y haciendo de todo para mantener el cero.

DSC_0115Justo en los ‘25, Patricio Villalobos encaró por el flanco izquierdo y fue víctima de un foul cuando se encaminaba a convertir. El juez no dudó, cobró la pena máxima y al minuto siguiente Armando Cofré tuvo la suficiente tranquilidad para alcanzar los abrazos.

La vuelta se jugará este sábado 14 en el sector rural de Miraflores, al nororiente de Longaví, preliminarmente a las 17:30 horas. Las bases de esta competencia establecen que en caso de empate en puntaje al término del segundo partido (revancha), previo a la final zonal y regional, se definirá al ganador de cada llave de acuerdo a la mejor diferencia de goles, luego más goles convertidos de visita, enseguida más goles marcados en total, posteriormente menos goles en contra y, por último, se recurrirá a los penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí