Nuevamente un problema sanitario afecta la comuna, pero con la diferencia de que se trata de una situación reiterativa.
En el sector de Pataguas nuevamente tres casas se vieron afectadas por el colapso del sistema de alcantarillado, lo que provoco que las aguas servidas inundaran sus patios, en el mejor de los casos y en otros peores las salas de baño.
La situación no es nueva y se ha repetido en varias oportunidades por lo que ya se han realizado intervenciones, pero esto deja de manifiesto un problema que no ha sido realmente resuelto.
Flor Ramos, una de las afectadas señaló :” Esto se viene repitiendo desde hace cuatro años y ahora volvió a ocurrir el sábado 15 de febrero. Y no solo somos nosotros los afectados sino que otras casas más “señaló agregando que el olor era insoportable.
El problema es comprensible , toda vez que solo el hecho de que las aguas servidas estén evacuando por los patios, es ya de por si complicado, si a esto se le suma las altas temperaturas de estos días.
Otro de los aspectos que aparentemente han hecho difícil el encontrar una solución al problema es que el sector es límite entre las comunas de San Javier y Villa Alegre.
Sin embargo , el Director( S) del Departamento de Obras de Villa Alegre, René Alarcón , señaló que se estima que solo en marzo se podría lograr una solución definitiva a esto luego que se realicen trabajos de reparación del sistema de alcantarillado, el cual presentaría algunos problemas de diseño que están provocando estos derrames, pero que por lo pronto se intentaría solucionar la emergencia con alguna medida paliativa.