Nuevamente sistema de alcantarillado de Pataguas colapsa afectando a tres viviendas

Flor Ramos , su casa inundada por aguas servidas .
 Flor Ramos , su casa inundada por aguas servidas .

Flor Ramos , su casa inundada por aguas servidas .

Nuevamente un problema sanitario afecta la comuna, pero con la  diferencia de que se trata de una situación reiterativa.

En el sector de Pataguas  nuevamente tres  casas  se  vieron afectadas por el colapso del  sistema de alcantarillado, lo que provoco que las aguas servidas  inundaran sus patios, en el mejor de los casos  y en otros peores las salas de baño.

La situación no es nueva y se ha repetido en varias oportunidades por lo que ya se han realizado intervenciones, pero esto deja  de  manifiesto un problema que no ha sido realmente  resuelto.

Flor Ramos, una de las  afectadas  señaló :” Esto se  viene repitiendo desde hace  cuatro años  y  ahora volvió a  ocurrir el sábado 15 de febrero. Y no  solo somos nosotros los afectados sino que otras  casas más “señaló agregando que el olor era insoportable.

El problema es  comprensible , toda vez que solo el hecho de  que las aguas  servidas estén evacuando por los  patios,  es ya de por si complicado, si a esto se  le  suma  las  altas temperaturas de estos días.

Otro de los aspectos  que aparentemente han hecho difícil el  encontrar una  solución al problema es que el sector es límite  entre las  comunas de San Javier y Villa Alegre.

Sin embargo , el Director( S) del  Departamento de  Obras de Villa Alegre, René  Alarcón , señaló que  se  estima que solo en marzo se podría  lograr una  solución definitiva  a esto luego que se  realicen trabajos  de reparación del sistema  de  alcantarillado, el cual presentaría  algunos problemas de diseño que están provocando estos derrames, pero que por  lo pronto se intentaría solucionar la emergencia con alguna medida paliativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí