Nuevas prestaciones implementa Cesfam de Villa Alegre para pacientes diabéticos y con úlceras Varicosas

Las personas que padecen de este tipo de patología, como lo son las úlceras varicosas, deben resignarse a tratamientos que se prolongan incluso durante años hasta lograr que la herida cicatrice, por lo que se considera una afección invalidante en muchos casos.

Alrededor de seiscientas personas en Villa Alegre, padecen de diabetes, enfermedad que limita la calidad de vida de los pacientes.
De igual manera también existe un número importante de personas que presentan úlceras varicosas. Ambas afecciones son bastante complejas de tratar y complican la calidad de vida de los pacientes.
Es por esto que se estima como un aporte sustancial al mejoramiento de las condiciones de salud de estas personas la contratación de un nuevo profesional del área salud para atender el Cesfam de Villa Alegre.
Edgardo Bravo , Subdirector del recinto asistencial señaló que : “ Tanto los pacientes con diabetes como los que tienen úlceras varicosas, deben someterse a largos y difíciles tratamientos , por lo que para ellos es una buena noticia la llegada de un enfermero que se especializa en estas patologías .Adicionalmente este nuevo profesional también tiene conocimientos de podología y nos presentó unas técnicas especiales que permiten tomar los pulsos en las extremidades en el caso de quienes padecen úlceras varicosas , muy efectivas para determinar su tratamiento” señaló.
Las personas que padecen de este tipo de patología, como lo son las úlceras varicosas, deben resignarse a tratamientos que se prolongan incluso durante años hasta lograr que la herida cicatrice, por lo que se considera una afección invalidante en muchos casos.
“Para mejorar el diagnostico de estas personas se está trabajando en la adquisición de un equipo denominado IPV, que permite tomar el pulso a nivel de fémur, muslo o tobillo, lo cual permitirá recetar el uso de medias especiales para este tipo de pacientes. De igual manera se está trabajando en la firma de un convenio con la empresa que confecciona estas medias, las cuales serán adecuadas al cuerpo del paciente tanto en tamaño como en la presión que realizara el tejido sobre las extremidades afectadas “puntualizó el Subdirector.
También para ir dando una mejor atención a las personas que están afectadas por este tipo de dolencias, la dirección del Cesfam de Villa Alegre espera complementar el trabajo del enfermero con la contratación de algunas horas de un fisiatra, todo esto para mejorar la calidad de vida de estas personas.
Finalmente como dato relevante hay que señalar que desde la contratación de este nuevo profesional, son alrededor de veinte las personas que son atendidos diariamente por el profesional en el Cesfam de Villa Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí