[ OPINIÓN] LOS QUINCE AÑOS DE VILLALEGRE GRAFICO

Por Jaime González Colville.

Quince años informando ( y haciendo historia) cumple Villa Alegre Grafico, creado por Esteban Bravo González, ampliamente conocido como Theo.

En nuestros días, la información diaria, oportuna y al minuto, es vital, casi tan necesaria como el oxígeno que nutre a una persona, pero esta vez a la comunidad. El creador de los famosos premios Pulitzer, el escritor húngaro Joseph Pulitzer (1847-1911) escribió. “Sólo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al público informado”.

Por Jaime González Colville.
Villa AlegreGràfico ha cumplido esa misión con las tres consignas básicas de toda tarea humana: esfuerzo, creatividad y fidelidad. Cada vez que algo estremece a esta tierra de viñedos y naranjos, cuando se oye la sirena de bomberos, la policía o de ambulancias, todos van al sitio de Villa Alegre Grafico para enterarse de lo que sucede. Don Esteban permanece así al pie del cañón como los antiguos editores de periódicos y revistas que, a falta de otro medio colgaban pizarras en el exterior de su medio de prensa para escribir la noticia de último minuto.
Villa Alegre Grafico, sin duda, necesita y requiere apoyo. Debe permanecer entre nosotros y ser la fuente donde buscamos, al segundo, lo que sucede en nuestro entorno. Su director ha mantenido un lenguaje correcto, un trato mesurado y ha hecho un trabajo esmerado para informar. Desde la población Los Conquistadores, que vimos crecer y poblarse y cuyas calles bautizamos hace muchos años, don Theo VGrafico, como él se autodenomina, cumple con dar satisfacción a la más profunda de las aspiraciones del hombre de ayer y de hoy: estar informado. Sed que nunca se extingue y que renace cada día. Se dice que en la paz y en la guerra, un medio informativo es un elemento necesario e irremplazable.
Felicidades y larga vida a Villa Alegre Grafico y a su tenaz e inclaudicable sostenedor.
Jaime González Colville
Academia Chilena de la Historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí