Ligado inicialmente al mundo del teatro, ahora nos sorprende con una nueva aventura, la poesía.
Son los saltos que da Randolfo Alarcón, por abrirnos caminos al mundo del arte, desde un punto casi olvidado de nuestra geografía, la que se empeña por ponerla en el mapa. Errores más o errores menos lo consigue, Villa alegre está presente.
Ahora la aventura es un libro de versos: “Desespero” un resumen de vivencias acumuladas a través de los años.
Es una nueva quijotada de esas que ya nos tiene acostumbrados el Fito, como habitualmente lo llamamos.
Ahora las emprende con la letra escrita para demostrar que en Villa Alegre, hay gente que puede hacer arte y lo hace como ya es tradición, vale decir sin ni un “cobre” en los bolsillos y con la ayuda de los amigos para poder publicar.
La meta es modesta, apenas cien copias y para el aniversario de la comuna.
“Esto es una forma de demostrarles a la gente de Villa Alegre, que hay personas que quieren hacer cosas, pero que por miedo a mostrarnos, no lo hacemos “manifiesta Randolfo.
La aventura parte hace unos cuatro meses con la idea de convertirlo en un libro, la que es apoyada por gente que prefiere mantearse anónima pero que sienten que es importante apoyar estas iniciativas.
“Agradezco a todos los que han apoyado este proyecto y espero poder presentar este libro dentro del aniversario de la comuna. Creo además que esto es solo el primer paso y que serán más los que tras la presentación de Desespero, también se atreverán a hacer sus publicaciones, porque aquí hay muchas personas con talento que también pueden contribuir a la cultura de Villa Alegre” señaló Randolfo Alarcón.
Publicidad