PARLAMENTARIOS ESPERAN COMPROMISO DEL GOBIERNO POR UN ESTADIO NUEVO PARA LINARES

Parlamentarios Ministra del Deporte 2Los parlamentarios  Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez pdieron, tras la visita de la ministra del Deporte Natalia Riffo a Linares, que exista un real compromiso del Gobierno para la construcción de un nuevo estadio en la ciudad y que se puedan inyectar recursos con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva.

“Queremos agradecer la visita de la ministra. Es importante su presencia para tomar determinaciones clave para nuestro futuro en la zona en esta materia. Queremos resolver el tema del estadio y saber si va a existir un compromiso real del Gobierno para hacer un estadio nuevo, porque si no lo hay más vale ser realista y arreglar el actual estadio de manera que en corto plazo tengamos un estadio de calidad y de nivel”, manifestó el senador Hernán Larraín.

Al mismo tiempo, agregó el congresal, “esperamos tener espacio para efectuar reuniones con ella a fin de resolver problemas de diversos clubes que están con muchas dificultades dentro del deporte amateur.

Esperamos que nos pueda recibir para trabajar un programa de desarrollo para los clubes de futbol, rodeo, karate o artes marciales, voleibol, entre otros, que aquí tienen mucho desarrollo”, afirmó.

En tanto, el diputado Romilio Gutiérrez valoró la visita de la máxima autoridad del Ministerio del Deporte a quien se le expusieron varios proyectos, como la necesidad de un nuevo estadio para Linares, un estadio atlético y un recinto para construir la futura medialuna, “pero además le hicimos presente lo urgente que es recuperar el programa Chile Estadios, pues gracias a ese programa se pudieron construir y mejorar recintos deportivos de clubes amateur que estaban marginados de inversiones fuertes e infraestructura”.

El parlamentario, miembro de la Comisión Deportes de la Cámara de Diputados, precisó que “la ministra se llevó esta información, no se comprometió a nada, esa es la verdad. Dijo que debía estudiar los diversos proyectos para ver si en conjunto con el gobierno regional pueden enfrentarse estos desafíos”

“Creemos que si en el país se hizo el esfuerzo para crear el Ministerio del Deporte, evidentemente es una necesidad urgente de que este ministerio cuente con mayor cantidad de recursos para financiar obras y proyectos como los que se han presentado en esta oportunidad”, acotó Gutiérrez.