El hecho quedó al descubierto a gracias una investigación de larga data realizada por detectives del equipo MT-0 de la BICRIM San Javier, que decía relación con una persona dedicada a la comercialización de droga por toda la comuna de Villa Alegre.
Es así que, tras la tramitación con el fiscal de la causa de una orden de entrada y registro judicial, los investigadores policiales incautaron en un domicilio 1043,03 gramos de clorhidrato de cocaína, 32,11 gramos de cannabis, 1 revólver calibre .32, 4 cartuchos sin percutar, 1 rifle de aire comprimido, dinero en efectivo por la suma de $2.085.000 y elementos de dosificación.
Según pudieron acreditar los oficiales policiales de la brigada territorial, la droga incautada equivale a 2 mil dosis de clorhidrato de cocaína, 73 dosis de cannabis, todo avaluado en el comercio ilegal por más de 15 millones de pesos.
Por lo anterior, fue detenido un hombre de 28 años, de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, instruyendo el fiscal de la causa que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.
VIDEO