Una brillante campaña cumple el conjunto de Perales -perteneciente a la Asociación de Fútbol Villa Alegre- en el marco de la Copa de Clubes Campeones para mayores de 45 años, luego de instalarse nada menos que en la final de su zona y comenzar a soñar en grande con levantar la generalmente esquiva Copa Regional.
En este largo peregrinar uno de sus difíciles escollos fue Esperanza, también de la comuna de viñedos y naranjos, a quien por cuartos de final goleó por 3 a 1 como local para luego igualar a 2 en la revancha y seguir avanzando.
Ya en las recientes semifinales dejó en el camino a quien se afianzaba como uno de los candidatos al título: Unión Miraflores de Longaví, que precisamente en 2012 disputó la final zonal y ahora se instalaba entre los cuatro mejores de la parte sur del Maule en calidad de invicto.
Pero el cuadro del sector Peñuelas de Villa Alegre pegó primero y más fuerte y así fue como ganó por 2 a 1 en su reducto, para luego rescatar un valioso 0 a 0 en la vuelta desarrollada en Longaví, obteniendo así el ticket para disputar la final.
Ahora su nuevo rival será otro complicado: Unión Colbún de la Asociación Linares, que eliminó a Atlético Comercio de la Villa San Agustín tras caer por 2 a 3 en Talca e imponerse por 2 a 1 en su feudo.
La semifinal ida se jugará esta sábado 9 de noviembre a contar de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Colbún, para dentro de siete días protagonizar la revancha en cancha de Peñuelas.
La final zona norte –en tanto- será animada por 21 de Mayo de Curicó (eliminó a Pangue Debajo de San Rafael) y Aurora de Chile de Talca (dejó fuera a Lo Figueroa de Pencahue), cuyo primer lance se llevará a efecto este domingo 10 desde las 17:00 horas en la ciudad de las tortas. Posteriormente, los triunfadores de ambas zonas disputarán la gran final regional.