Pese a goleada, Yerbas Buenas mantiene intacto el sueño de ser campeón regional

Yerbas BuenasUna presentación para el olvido tuvo la selección adulta de Yerbas Buenas que, el pasado sábado, recibió en calidad de local en el Estadio Municipal de su comuna al representativo de la Asociación Villa San Agustín, en el marco de la final ida, zona sur, del torneo regional de fútbol programado por ANFA.

El local fue presa “de los nervios y en parte de la inexperiencia de nuestro plantel, que no está acostumbrado a este tipo de instancias”, explicó su DT, Cristián Barea. De hecho, “no pudimos encontrarnos con los compañeros y así fueron pocas las jugadas de riesgo que generamos”, complementó el volante, Cristián Castro.

El forastero, en tanto, apeló a su gran bagaje en instancias finales y merced a un buen trato del balón y su gran velocidad, sorprendió y terminó goleando por 5 a 0. A los ‘33 abrió los fuegos el sempiterno, Pablo Arcos, y amplió en los ‘40 el sanjavierino, Germán Jaque

San Agustín
San Agustín

.

 

Ya en la segunda etapa se consolidó el marcador con tantos del refuerzo maucho, Alex Barrios, quien cobró en los ’20 y ‘38, sellando luego la victoria Diego Díaz en los ’40.

“Aun así nada está perdido. Sabemos de nuestras capacidades y no en vano estamos en esta final así que ahora debemos dar vuelta esta página y mentalizarnos únicamente en la obligación de ganar la revancha”, selló Cristián Castro.

La vuelta quedó programada inicialmente para este sábado 31 de agosto a las 19:00 horas en cancha del club Atlético Comercio en Talca. En caso de empate en puntaje al término de dicho encuentro, se  jugará un alargue de 15 minutos por lado. Si continúa la paridad, habrá lanzamientos penales para establecer al nuevo monarca de la zona sur del Maule.

En síntesis, Yerbas Buenas está obligada a ganar en los 90 minutos restantes para forzar la definición extra y continuar soñando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí