Positivo balance de lo logrado se realiza desde el Daem de Villa Alegre

Entre las metas que se habían planteado para esta etapa era lograr que importante número de profesores se pudiera acoger a retiro ..Miguel Cid.

Finalizando el primer semestre escolar del año 2012, la evaluación que  realiza el Daem de  Villa Alegre, resulta positiva, puesto que se estarían cumpliendo las  metas que se han autoimpuesto para el presente año. En ese sentido el director de  dicho departamento, Miguel Cid, indicó que uno de los aspectos prioritarios para este año, que dice relación con las metas de aprendizaje, especialmente con vista a la Prueba Simce, que es el barómetro de la  calidad de educación, estaría dentro de lo presupuestado. “ Vamos  avanzando en los  objetivos, sobre  todo en aquellos que se relacionan con los  aprendizajes de los  alumnos. Nosotros hemos hecho planes –remediales- para mejorar las partes deficitarias  que hemos tenido, puntualmente en el Sence, donde nuestra preocupación es  mejorar los aprendizajes y por ende los resultados “ señaló el Director Comunal de Educación.

Otro de  los  aspectos que de acuerdo a lo señalado por Cid, en donde  se habrían alcanzado avances importantes es en lo concerniente al plan de retiro de docentes que han prestado servicios en la comuna  durante  años y que ahora, finalmente podrán acogerse a un merecido retiro.

“Estamos  trabajando fuertemente en ese sentido junto al Alcalde  y es  así que se  estima que  deben a cogerse a retiro a contar del 31 de julio ocho funcionarios  más , con lo que se cumplen las  metas  para el primer semestre y desde  ahora , nos  estamos planteando objetivos para el segundo semestre , en relación al plan de  retiro de los docentes” señaló Miguel Cid .

Finalmente el Directivo de educación, expresó que para estas  vacaciones de invierno de los escolares, el departamento bajo su dirección no ha  planificado actividades recreativas para los escolares tal como se hacen en las  vacaciones de verano, señalando que esperaba que los estudiantes pudieran disfrutar de estos días de  descanso y retornen a  enfrentar el segundo semestre  escolar con energías y esfuerzo por  superar las  metas del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí