Preocupación por cierre de parte de algunos pasajes de Villa el Tren

“La empresa Independencia vendió este terreno sin informárselo a la comunidad y el comprador ha cerrado parte de algunos pasajes, situación que complica a los vecinos” señaló Troncoso.

Un nuevo inconveniente enfrentan los vecinos de la Villa El Tren, en Estación Villa Alegre, luego de que tras concluidas las obras de edificación de las ultimas viviendas del conjunto habitacional, la empresa constructora Independencia, vendiera un retazo de terreno contiguo a la urbanización.
Esto en si no debiera ser motivo de preocupación, salvo que, a decir del Presidente de la Junta de Vecinos, aquí habría un problema de límites entre lo que corresponde a la urbanización y el terreno adquirido por un particular.
“La empresa Independencia vendió este terreno sin informárselo a la comunidad y el comprador ha cerrado parte de algunos pasajes, situación que complica a los vecinos” señaló Troncoso.
El cierre de estos pasajes se realizó en la parte final, donde se diseñó y pavimento un espacio para que los vehículos pudieran maniobrar y salir de los respectivos pasajes sin tener que realizar la maniobra retrocediendo.
“Este problema lo estamos viendo en conjunto con la empresa y el Serviu, donde la Constructora señala que el terreno aún sigue siendo de su propiedad, sin embargo la persona que habría adquirido el terreno continua cerrando los pasajes, situación que se viene manifestando desde hace tres meses a la fecha, sin que hasta el momento exista claridad al respecto” señaló el dirigente vecinal.
Lo extraño de la situación es que de acuerdo a lo informado, la venta no se encuentra registrada en el conservador de Bienes Raíces, mientras que las escrituras aún permanecen en el Serviu para su revisión.
Consultado respecto a si la empresa reconoce que existió una transacción comercial por el retazo de terreno, Troncoso señala que esta si lo reconoce y que esta habría sido realizada por el antiguo Gerente de la empresa, pero que a la vez tanto el actual Gerente como el Abogado de la constructora, manifiestan que el terreno aún es de propiedad de la constructora, pues el comprador no habría realizado el pago total del valor de la compra del terreno así como que aún este no se encuentra inscrito en el Conservador de Bienes Raíces.
Quien en definitiva debiera resolver si esta venta es válida o no, se indicó en la oportunidad, es el Serviu, el cual ya habría presentado observaciones a transacción, donde uno de los puntos principales a cuestionar, sería que habiéndose realizo un plano y posterior construcción de sitios de uso público, estos no podrían ser enajenados, hecho que el dirigente espera sea respetado y finalmente los vecinos recuperen ese espacio de los pasajes que estarían siendo cerrados de manera ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí