Prevención de Infecciones Respiratorias para un invierno seguro

Enfermedades respiratorias 8Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades mayoritariamente virales, que infectan las vías respiratorias, siendo las más frecuentes el resfrío común, faringitis, laringitis, amigdalitis, otitis, bronquitis, síndrome bronquial obstructivo (SBO) y neumonía.

Si bien estas enfermedades que pueden afectar a cualquier persona, se debe tener principal cuidado en niños y niñas menores de 6 años, ya que es en ellos en quienes pueden llegar a ser mas graves. El grupo de mayor riesgo son los niños menores de 1 año, y dentro de ellos, los menores de 6 meses, además de los adultos mayores.

Si presenta tos, fiebre, inapetencia, dificultad para respirar y ruidos en el pecho, se recomienda evitar el exceso de abrigo, aumentar ingesta de liquido y consultar a su médico.IMG_5318

NO OLVIDE QUE, las infecciones respiratorias se pueden prevenir; ventilando habitaciones todos los días, evitar contaminar con humo de cigarrillo u otro objeto que puedan emitir gases contaminantes. Evitar contactos con personas enfermas, no visitar lugares concurridos, mantener una buena higiene y lavado de manos.

En caso de complicaciones, es importante acudir al servicio de urgencia más cercano. La atención debe ser oportuna, por tanto la detección temprana de los síntomas es primordial para un tratamiento adecuado y efectivo.

Por las dificultades que traen consigo estas enfermedades, prevenir se vuelve la principal arma para combatir las complicaciones que nos puedan traer. Solo se deben seguir los consejos en familia y así tendremos un invierno seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí