La red Comunal de CHILE CRECE CONTIGO VILLA ALEGRE realizó una pasantía a la ciudad de Curicó, donde fueron recibidos por la Encargada Comunal de dicha ciudad, Sra. Carmen Verdugo y por los encargados Chile Crece Contigo en salud de los 6 CESFAM de la comuna.
Esta actividad se llevó a cabo el pasado lunes 28 de mayo, en las dependencias del Salón Municipal de Curicó, donde las participantes tuvieron la oportunidad de verificar la metodología que están implementando en en torno al programa Chile Crece, además de resolver dudas, realizar consultas, contar la experiencia del trabajo de la sala de estimulación, para finalizar con una visita guiada al CESFAM central de Curicó, el cual atiende a unos 40.000 pacientes inscritos.
La asistente social Srta. Karen Jadue, coordinadora de salud de Chile Crece Contigo señaló: » Esta fue una muy buena experiencia, enriquecedora, a partir de la cual se reafirma que el trabajo que estamos realizando está bien enfocado, ya que se entregan las prestaciones universales y diferenciadas que ofrece el programa. Con esta pasantía, podemos recoger las buenas prácticas que se realizan en la comuna a la que visitamos y que podríamos replicar en nuestro establecimiento»
Esta es la primera pasantía que realiza la Red Comunal de Villa Alegre, siendo el lugar donde se realizó sugerido por MIDEPLAN. Cabe recordar y destacar que el año 2011, el CESFAM Jorge del Campo Amaro recibió a tres comunas que quisieron conocer la experiencia del trabajo realizado en dicho establecimiento, siendo estas las comunas de Yerbas Buenas, Molina y Sagrada Familia.