La familia sanjavierina disfrutó del programa “Arte y Cultura para todos”, el cual llevó cine, música en vivo, baile, a diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna, como una forma de poner a disposición de los habitantes propuestas artísticas y culturales que les den entretención y a su vez eduquen de manera gratuita durante las vacaciones.
La iniciativa organizada por la Corporación Cultural San Javier de Loncomilla, la Ilustre Municipalidad de San Javier y el TSMJ estuvo durante todo enero y parte de febrero ejecutando esta iniciativa, la cual fue valorada y destacada por la comunidad. De esta forma es como en estas jornadas ya participó Caliboro con la presencia del folclorista chileno “Palenque”, Alejandra Arellano (Cantante Popular) y Millaray (Conjunto Folclórico) con un público asistente aproximado 220 personas.
El director artístico del TMSJ, Pedro Sierra, se refirió al desarrollo de este programa durante enero. “Estas jornadas, cada una con su particularidad de vecinos, han sido excelentes. La recepción de parte de los vecinos marca una positiva diferencia de lo que cualquiera se pueda imaginar. Los vecinos otorgan mucho valor al trabajo que la Corporación Municipal está realizando en los sectores y barrios, llevar canto, música, danza, teatro y cine es un Programa que tiene una gran aceptación y compromiso de los representantes de las unidades vecinales”, expresó el gestor cultural.
Otro sectores que participaron fueron la Población San Francisco donde destacaron Daniel Valenzuela (Cantante Mexicano), Millaray y Proyecciones Folclóricas con un público cercano a las 200 personas así como en la Villa San Enrique estuvieron La Perla de Colbún (Folclor), Millaray y Proyecciones Folclóricas ante cerca de 150 personas. Por su parte en Carrizal asistieron cerca de 150 personas con música en vivo y Danza Folclóricas COFOLA.
“Esperamos -al finalizar las extensiones – realizar un balance con las propias juntas de vecinos y potenciar el programa para el próximo año, entendiendo que el Verano es una época para insistir en actividades ocupando espacios públicos” concluyó Sierra.
Ahora se viene una etapa de vacaciones para el Teatro Municipal y la Corporación Cultural, retomándose el trabajo el próximo 2 de marzo.