El CESFAM Jorge del Campo Amaro a través del programa Obesidad Comunal dio el vamos a la segunda etapa de ejecución en Villa Alegre, oportunidad en la cual se está trabajando con diversos grupos organizados de la comuna.
Este programa está enfocado a trabajar en la prevención de obesidad y fomentar los estilos de vida saludables, a través de charlas, intervenciones grupales e individuales, talleres nutricionales teóricos y prácticos, además del trabajo de masoterapia y actividad física.
“Villa Alegre se encuentra dentro de las comunas con más altos niveles de obesidad, es por esto la importancia de estos programas que nos permiten educar a nuestra población de los riesgos y enfermedades asociadas que conllevan tales como hipertensión, diabetes y dislipidemia” señalo la nutricionista encargada del programa Irene Recabal.
Esta segunda etapa comenzó durante el mes de septiembre y se extiende hasta inicio de Diciembre, siendo beneficiados grupos de Monte Grande, Coibungo, La Loma y Certenejas, esperando llegar a más sectores durante el próximo año.