La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, en terreno constantó el normal funcionamiento de la zona con las últimas lluvias, tanto las calles, ríos y pasos bajo nivel, esto porque no se han generado mayores problemas para la comunidad.
Aravena indicó que la Provincia de Linares ha sorteado de buena manera las lluvias, ya que los puntos críticos definidos en los planes comunales de emergencia, han sido monitoreados permanentemente, y no se ha generado ninguna situación que afecte a las personas o sus bienes, sectores como el Colector Cuellar por ejemplo.
“Estamos tranquilos, hemos tenido cortes de luz en algunos sectores, y estamos monitoreando el aumento de algunos cauces en los ríos, pero pudimos enfrentar bastante bien este frente de mal tiempo, hay que destacar los trabajos que hacen los 8 encargados comunales de emergencia, los pasos bajo nivel han respondido bien”, manifestó la Gobernadora.
La Jefa Provincial además agregó que hubo cortes en el servicio eléctrico, en sectores rurales de San Javier, Yerbas Buenas, Longaví y Retiro, los cuales previa coordinación con la empresa correspondiente, efectuaron su reposición.
A nivel de hidrometeoro logia y sistema fluvial, la Gobernadora manifestó que ríos han mantenido un caudal que no reviste alerta amarilla, siendo monitoreado además por la Dirección General de Aguas, tal es el caso del Río Perquilauquén, Loncomilla y Purapel.