Las obras de construcción del sistema sanitario de Putagán, no están paralizadas. Así aclaró, la Directora de Obras de Villa Alegre, la situación que enfrenta actualmente este proyecto, que es uno de los anhelos más importantes para este, el tercer en importancia, sector urbano de la Comuna y de paso el más rezagado.
La respuesta entregada obedece a los temores que la funcionaria municipal a escuchado en los últimos días y que dicen relación a que en este momento no se estaría trabajando al ritmo normal que mostraba la empresa encargada de las obras “Estamos pasando por un momento de baja en el avance físico de los trabajos a la espera de la aprobación de la planta de tratamiento a la que fue necesario realizar modificaciones a la parte estructural” indicó.
Pero esto implica una reevaluación del proyecto, el que aún no se realizado, por lo que por el momento no es posible seguir avanzando.
Esta modificación y necesaria revisión, se debe según explicó la Directora de Obras, a que en el momento de la licitación del proyecto, este no se encontraba actualizado y por bases de la licitación, se estableció que la empresa que se adjudicara el contrato, debía además hacerse cargo de este proceso.
Pero la preocupación que afecta a los habitantes de Putagán, es comprensible, ya que el plazo de ejecución de las obras expiró el 21 de junio.
“La empresa solicito, la extensión del plazo y el mandante otorgó ciento ochenta días más “puntualizó la Directora.
En cuanto al nivel de avance alcanzado en este proyecto sanitario, la directora indicó que esto es difícil de evaluar con precisión, ya que se trata de un proyecto que tiene varios aspecto distintos, aunque todos relacionados entre sí:”La planta de tratamiento, es un parte importante del total de la obra, pero se pude decir que en términos generales hay un cincuenta por ciento de avance “indicó.