Hace algunos meses aceptaron el desafío, pasar de dueñas de casa con habilidades en la cocina a profesionales de la gastronomía internacional.
El proyecto consistió en que quince mujeres de la comuna de Villa Alegre, durante ciento cincuenta horas , se capacitarían en un exigente curso de cocina nacional e internacional dictada por profesionales del área .
De esta manera, un grupo de mujeres jefas de hogar optaron por convertir en una profesión, algo que ya venían haciendo desde hace años: crear sabores.
La capacitación que se realizó en el ex internado del liceo, tuvo una asistencia perfecta y la totalidad de las alumnas lo culminaron, lo que habla del interés de estas personas por lograr tener una herramienta más para mejorar sus condiciones de vida.
Es así que el pasado lunes, se vivió un momento importante tanto para las alumnas como para quienes estuvieron apoyando este esfuerzo, el momento de recibir su certificación, ceremonia que contó con la presencia del la directora regional de Sernam Edith Godoy, la que señaló respecto a esta entrega:” Es importante que las mujeres vayan capacitándose, entendiendo que esta es la única forma de aprovechar todas las instancias que se están pon poniendo a disposición de la gente” indicó la Directora Regional.
Otro de los asistentes a certificación fue el representante de Sence , Fernando Pérez, quien destacó : estamos muy contentos como institución de poder certificar a quince alumnas de las quince que iniciaron este curso, cosa que nos es muy habitual en las capacitaciones porque siempre hay deserciones , pero en esta oportunidad se vio un gran interés por este curso en particular “ indicó el representante.
El representante del Cense indicó además que tras esta capacitación, lo que esperaban es que quienes participaron de él, ahora pudieran invertir en sus propios negocios del rubro gastronómico o bien ingresar al mercado laboral , pero ahora como profesionales de esta especialidad .