Retiro organizó con exito Primera feria Intercomunal de Artesanos

foto 3Más de 2000 personas visitaron esta muestra de artesanía que reunió artesanos de Retiro, Longaví y Parral, la cual se desarrollo los días 15 y 16 de Agosto, dicha feria fue inaugurada con una ceremonia presidida por el Alcalde Protocolar y Concejal Rafael Ramírez Parra, en representación de la primera autoridad comuna, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra.

El acto estuvo amenizado por la pareja de cueca Génesis Contreras y Pablo de la Escuela de cueca Entre Chamantos y Espuelas, que obtuvieron el 4º lugar nacional de la especialidad.

Por su parte, el Alcalde Protocolar Rafael Ramírez Parra, manifestó que el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, está muy interesado en seguir apoyando éstas iniciativas que emprenden los grupos de artesanos de las 3 comunas que participaron de la muestra y que seguirá trabajando para que durante el año, estos emprendedores puedan seguir exponiendo su trabajo a la comunidad. Luego de estas palabras, las autoridades recorrieron los stands de la feria.foto artesania

Dentro de la feria artesanal, los expositores mostraron tejidos en lana de oveja, chocolatería, joyas en plata y acero quirúrgico, mermeladas y frutas en conserva, mueblería en madera y fierro.

Además durante las jornadas de exposición, los visitantes pudieron disfrutar de la música folklórica a cargo de las escuelas y clubes de cueca y las participaciones especiales del Grupo Arawyi y el Potrillo de Santa Rita, Daniel Véliz.artesania foto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí