San Javier apoya a Talca para ser sede de Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará en el 2015

Inspección FIFA Mundial Sub 17 (38) (1)A un paso se encuentra la Región del Maule y su capital Talca, para convertirse en sede del próximo Mundial de Fútbol Sub 17 que se desarrollará en Chile durante el 2015. Y así se pudo sentir durante la reciente visita que realizó a esta zona Iñigo Álvarez, Director de Mundiales Juveniles de FIFA y Javier Ceppi, Director Ejecutivo del Comité Organizador  Local del Mundial, quienes realizaron una conferencia de prensa, en el marco de su visita para inspeccionar la infraestructura del Maule para poder convertirse en sede.

“Talca tiene unas muy buenas posibilidades de ser sede y como siempre he dicho, nosotros como comité organizador estamos trabajando para que todas las ciudades que postularon puedan serlo. No podemos decir que tenemos preferencia por una u otra, pero si consideramos que Talca tiene los elementos para ser una gran sede… aquí lo importante y fundamental es el apoyo de la comunidad porque la infraestructura se puede hacer, pero si no existe apoyo de la comunidad esto no se puede cambiar”, indicó Javier Ceppi.

Y es en este contexto que San Javier toma un rol muy importante para que la Región pueda conseguir su objetivo, ya que como bien lo indicó el Comité Organizar el apoyo de la comunidad  y las otras ciudades de la zona suman mayores puntos a Talca  y la comuna de Loncomilla, se ha mostrado abierta  y expedita para facilitar su Estadio Municipal como sub-sede o cancha de entrenamiento de los equipos participantes, lo que reafirmó el Alcalde Pedro Fernández.

“Si es acá la Sede ciertamente hay que apoyar, el Alcalde de Talca me invitado a participar  y esperamos que se pueda realizar  aquí el Campeonato Mundial… Nuestro estadio esta 100% disponible, y en lo que podamos poner nosotros a disposición para que esta copa se pueda hacer en Talca, como siempre por el deporte estamos disponible”, destacó Fernández.

“Agradecemos el apoyo que tenemos de San Javier y presentar su estadio como cancha de entrenamiento es fundamental  y tenerla en las mejores condiciones posible, porque no podemos olvidar que pese a todo lo que se puede decir que es un evento importante,  termina siendo un Mundial de Fútbol y para que éste sea el adecuado los equipos tiene que entrenar en los lugares adecuados”, ratificó Javier Ceppi.

De esta forma, que Talca sea Sede del Mundial Juvenil va tomando forma, posibilidad que tiene un apoyo transversal que está involucrando a todos los sectores, situación que reafirmó el Intendente Regional, Rodrigo Galilea.

 

“Nosotros queremos que Talca sea sede, creemos que tiene todas las condiciones. Es una ciudad que tiene un porte, una infraestructura y la posibilidad de contar no solamente con canchas como el fiscal, de las universidades y canchas de comunas aledañas como San Javier. Tiene una geografía, un clima y una hinchada importante para el fútbol y el Paso Pehuenche que permite la pasada de hinchas desde Argentina, en fin creemos que sería un justo reconocimiento a lo que ha hecho Talca y la Región para despercudirse de lo que fue el terremoto”, sostuvo Galilea.

Mientras que Juan Castro, Alcalde de Talca, apuesta todas sus fichas  a que la capital regional sea sede de este mundial.

“Yo estoy muy optimista, porque hicimos una muy buena presentación a la ANFP, hemos hecho todo lo que en cierta medida se necesita para tener un buena presentación y hoy estamos recibiendo a la gente de la FIFA y tengo la confianza y creo que cuando las cosas se hacen bien y hay apoyo de las organizaciones  y hoy hay comunas como San Javier que nos están apoyando fuertemente creo que eso es lo que valora mucho a la gente de la FIFA, porque quieren ver a una región unida en bien de una fiesta deportiva que sin duda será un evento maravilloso para todo el Maule”.

El Mundial Juvenil sub 17 FIFA, se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del 2015   y para ser Sede Talca compite con La Serena, Coquimbo, Quillota, Copiapó, Viña del Mar, Chillán y Puerto Montt, quienes sabrán de los resultados en febrero de 2014.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí