La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, acompañó al Alcalde Pedro Fernández, en el inicio del año escolar, que se llevó a cabo en la reconstruida escuela José Manuel Balmaceda de esa comuna.
Además en el acto se destacó los avances que se han tenido en cuanto a la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet, que terminó el 2014 con la aprobación del fin al lucro, al copago y la selección.
En la ceremonia además estuvo presente el Seremi de Obras Públicas, junto a concejales y autoridades de la comuna, quienes disfrutaron de la música de la orquesta de la escuela y además del compartir con estos pequeños estudiantes.
“Estamos en esta escuela, dando inicio al año escolar, esperamos que los niños estén con toda la energía puesta para este año, porque ellos ahora cuentan con la infraestructura necesaria para empezar este año, y nosotros vamos a seguir trabajando en esta gran reforma educacional”, manifestó la Gobernadora.
“Ha sido una larga historia la de esta escuela, con mucho trabajo se logró esta construcción, ellos ahora tienen una escuela completa y digna, con todo lo necesario para hacer educación”, agregó el Alcalde.