San Javier trabajos en escuela José Manuel Balmaceda presentan avance cercano al noventa por ciento

Avances Escuela E-403 (17)Un significativo avance, representado en un noventa por ciento aproximado, presentan las obras de reposición y normalización que se están llevando a cabo en la escuela E 403 José Manuel Balmaceda de San Javier, por lo tanto se estima que las obras estarán culminadas dentro de los plazos estipulados en el contrato.

Esto permitirá efectuar la recepción de las obras en febrero, por parte de la comisión fijada por el Ministerio de Obras Públicas y de no encontrarse mayores observaciones el establecimiento estaría en condiciones de ser ya utilizado a fines de marzo o inicios de abril a más tardar.

Por lo mismo, el Director del Departamento de Educación Municipal de San Javier, Jorge Díaz, destacó la importancia de esta obra.

“La escuela José Manuel Balmaceda está culminando su etapa de construcción para poder albergar a más de quinientos alumnos que van a trabajar durante el año 2014 en adelante para así ir instalando y construyendo un nuevo proyecto educativo que le de inclusividad a todos los alumnos”, explicó el directivo.

Avances Escuela E-403 (19) Los trabajos favorecerán de esta forma  a más de 500 alumnos en 16 cursos de básica y un sector aislado de pre básica, fortaleciendo el trabajo municipal que se efectúa en la comuna, como agrega Jorge Díaz.

“Por lo tanto estamos muy expectantes, con muchas ansias de ver el funcionamiento de esta escuela, porque creo que va a ser un proyecto muy grande para la comuna de San Javier y obviamente que va a fortalecer la entrega y el trabajo que se está haciendo en la educación municipal”

La construcción, que demanda más de 1.307 millones de pesos de inversión, inició sus faenas en abril del año pasado, a través de la empresa constructora  Ángel Bartolomé C. Ltda. (ABC Ltda.), iniciativa que significó trasladar transitoriamente a todos los alumnos del plantel a unas nuevas salas que se ubicaron en el Complejo Deportivo Alfonso Escobar.

Por lo mismo, para el director del establecimiento, José Asbún Sepúlveda, la pronta culminación de las obras significa el cumplimiento de un sueño.

“Siempre la empresa dijo que estaba trabajando dentro de los plazos, pero ahora que vemos tan avanzado y con un alto porcentaje  de término ya felices, estamos prontos a cumplir un sueño”, indica el director.

A lo anterior, Asbún se refirió también a los desafíos que ahora vislumbran como establecimiento.

“Estamos en la etapa  final y naturalmente que vienen nuevas expectativas. Los sueños se cumplen pero luego vienen desafíos también y naturalmente que uno de los desafíos es poder mejorar la calidad de la educación que nosotros entregamos, un mayor compromiso desde todo punto de vista”

En lo que respecta a las obras adicionales que se han solicitado para darle el acabado final al establecimiento, ya fueron ingresadas a la Dirección de Arquitectura del MOP y tramitadas en el Gobierno Regional, por lo que se está a la espera de la resolución. Estas contemplan el mejoramiento del edificio ya existente en la escuela, referidas a pintura, cambio de puertas,  cerámica y revestimiento del gimnasio, principalmente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí