Hasta ahora el escenario político en Villa Alegre, frente a las nuevas elecciones municipales, se había mantenido baste quieto. De hecho no se conocían formalmente nombres de postulantes al sillón edilicio, esto hasta ahora, porque, desde el viernes, ya existe un postulante.
Se trata del gremialista, Pablo Navarrete, que en esta oportunidad enfrentará el desafío pero, en calidad de independiente.
“Hemos analizado profundamente la situación y finalmente junto a un equipo de trabajo, decidimos lanzar mi candidatura para Alcalde de la comuna”, indicó Navarrete , quien por segunda vez asume este desafío.
Pablo Navarrete, quien tiene un marcado sentido gremialista y de servidor público, ha destacado en los últimos años sobre todo por su gestión al frente de los productores de uva del Loncomilla, desde donde ha dado una dura lucha por lograr un pago digno por la producción de la materia prima en la producción de vino, lo que lo ha llevado a enfrentarse con los grandes poderes compradores del país y encarando de paso, a más de algún Ministro de Agricultura del gobierno de turno.
Ahora, nuevamente, asume el desafío de presentarse como candidato al municipio local, tarea sobre la que explicó:” Villa Alegre hoy es una de las comunas más pobres de la región, necesitamos crecer con desarrollo, por eso es que vamos a entrar a este nuevo desafío, en la condición de independiente “
Respecto a las razones que lo llevan a presentarse como candidato independiente, Navarrete , indicó de manera enérgica que es necesario que la comuna se dé cuenta de que es lo que está pasando y que Villa Alegre tiene el derecho a crecer.
Que el municipio local desde hace años atraviesa por una crisis financiera, no es algo desconocido, crisis que debiera ser resulta por la próxima administración, aspecto sobre lo que el candidato indicó que esto espera hacerlo con trabajo, gestión, disciplina y transparencia, para lo que ya piensa hacerse acompañar por personas idóneas y lograr el vuelco necesario en el destino de la comuna, proyecto que partirá por potenciar un equipo encargado de realizar los proyectos que la comunidad siente como los prioritarios .
Sobre como visualiza su gestión como Alcalde de la comuna de Villa Alegre, Pablo Navarrte , lo resumió en una frase :“ Llegaré y saldré del Municipio con mis manos limpias “.