Senadora Rincón lamenta que finalmente el nuevo hospital de Linares empiece con sólo 8 pabellones y 300 camas (VIDEO)

1238383_10201471476563822_1497822423_nEn un diálogo ciudadano en el que participó la Parlamentaria de la Nueva Mayoría, el Subsecretario de Redes Asistenciales indicó que el centro hospitalario de la zona llegará a 400 camas y 12 pabellones paulatinamente y según sea la necesidad.

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón y en el marco de diálogo ciudadano por la construcción del nuevo hospital de Linares, indicó que finalmente el proyecto de nuevo centro no contemplará las 400 camas y además los 12 pabellones como se había señalado.

La Parlamentaria manifestó que el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que el proyecto inicialmente tendrá 300 camas y 8 pabellones y que dependiendo de la necesidad éstos se aumentarán.

“Me parece insólito que se quieran habilitar 300 camas, esto porque actualmente el Hospital de Linares tiene 300 y ya colapsa por las hospitalizaciones, principalmente de ginecología, entre tantas otras especialidades”, dijo Rincón.

Además la Senadora agregó, “acá hay varias cosas que hay que responder y que resolver en el ámbito de la salud, primero el tema de la infraestructura hospitalaria, porque venimos escuchando del nuevo hospital el 2012, el 2013 y la verdad es que ya no fue en este gobierno, porque se va a empezar a construir en el próximo gobierno y ellos serán los que cortarán la cinta y ese es un tema que uno tiene que anotar”.

Ximena Rincón también dijo, “todos los años hemos hablado de este tema en la ley de presupuesto; no se consideraron recursos para un nuevo Hospital en Linares en el 2013 y obviamente nos interesa que vengan en las platas del 2014 considerado para la construcción de esta infraestructura”.

“El cómo se va a construir y administrar este hospital, también es un tema muy importante y tienen que contestarse, ya que no da lo mismo cuáles serán las formas que se utilicen”, manifestó la Parlamentaria.

La Senadora Rincón volvió a reiterar que a diciembre de 2012, había una lista de espera de más de 24 mil pacientes para la atención de las distintas especialidades, siendo las más requeridas oftalmología y traumatología.

“Hay que ver quiénes serán los profesionales de la salud que van a atender en este Hospital en Linares y por lo tanto es algo que debe resolverse a la brevedad, porque esto supone recursos, hay que ver de una manera atractiva de garantizar una calidad de vida para estos profesionales y sus familias en  esta parte del Maule”, señaló Rincón.

Nota producida por el departamento de prensa de TV 5 Linares, Chile.
http://TV5Linares.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí