Senadora Rincón lamentó alzas de precios en la zona

6326732474_8193d3a6dd_zLa Senadora del Maule Sur, Ximena Rincón, lamentó el día de ayer  las alzas en los precios de los pasajes del transporte,  principalmente en la Provincia de Linares, lo que ha afectado a miles de usuarios  y familias que principalmente se trasladan desde una localidad a otra para trabajar o estudiar. 

 

El lunes 04 de marzo, los habitantes de la Provincia de Linares que habitualmente tienen que viajar entre una ciudad y otra, se encontraron con una muy mala noticia, ya que los pasajes en bus subieron ostensiblemente.

 

Específicamente el pasaje desde Linares encontrar tuvo un alza desde los 1.200 pesos a 1.400, lo que implica un gasto diario de 2.800 pesos ida y vuelta.  Asimismo, los estudiantes que a diario viajan a la universidad en la capital regional, Han visto incrementado sus pasajes en docientos pesos.

 

“Esta situación es grave, tomando en cuenta que hay estudiantes que a diario viajan para poder seguir sus estudios superiores, viajan a las universidades y a los centros de formación técnica”, manifestó la Senadora, agregando que en la generalidad el presupuesto familiar sigue siendo el mismo.

 

Además la parlamentaria indicó que “es fundamental que el gobierno instaure una política pública de transporte, que se haga cargo de ayudar a las familias y ayudar también al emprendimiento de los transportistas, porque eso claramente en el Maule no está ocurriendo, es por esto que seguiremos trabajando y ayudando a solucionar esta problemática”.

 

La Senadora Rincón agregó que  “esta alza es una mala noticia para el bolsillo de una gran cantidad de maulinos, ya que las empresas que subieron sus tarifas son las encargadas de los servicios desde Talca a comunas como Colbún, Panimávida, Linares, San Javier, Villa Alegre y Cauquenes, lo que principalmente perjudica a los más de 1500 estudiantes linarenses que a diario deben viajar a la capital regional”.

En cuanto al alza de la locomoción de Colbún a Linares, esta también tuvo un alza, los estudiantes antes pagaban 300 y ahora 350 y el pasaje de adultos era de 800 y ahora de 900.

 

“El problema es que esta alza llega justo en el mes más complicado del año, ya que marzo concentra los gastos escolares, las vacaciones, pagos de permisos de circulación, entre otros egresos que perjudican la economía de las familias maulinas”, agregó la parlamentaria.

 

Finalmente,  indicó que es insólita la respuesta que dan las autoridades, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, que indican que en Chile hay libertad de precios, precisando que «igual se puede fomentar el emprendimiento en el transporte, de manera que no ocurran estás indeseables alzas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí