Senadora Rincón manifestó que el bono marzo se convertirá en bono mayo

www.meganoticias.cl -

www.meganoticias.cl -
www.meganoticias.cl –

La parlamentaria señala graves fallas en la entrega de este beneficio que anunció el gobierno, por errores en el cruce de información entre organismos de gobierno.

La Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, manifestó su preocupación por la inquietud planteada por la comunidad entorno a la entrega del bono marzo anunciado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que ofició al Ministerio de Desarrollo Social, sobre 2 graves problemas detectados en terreno.

“Según los antecedentes recabados, existe un grupo de beneficiarios que no reciben asignación familiar por estar en el grupo de ingresos superior a los 495 mil pesos, pero a quienes el gobierno prometió la entrega del bono de 40 mil pesos, el problema más grave es que al ingresar el rut a la página destinada para hacer la consulta, estas personas aparecen fuera del beneficio por no tener asignación Familiar, lo que parece a lo menos, inaudito”, expresó la Senadora.
La parlamentaria agregó, “el problema es que al parecer no hay cruce de información entre el Ministerio de Desarrollo Social y los organismos encargados del pago del bono, como por ejemplo el IPS”.
Estas personas se han acercado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) y allí se les ha informado que deben esperar hasta fines de mes para apelar, pues en los registros del organismo aparecen con su asignación pero es el Ministerio de Planificación Social quien a no tendría actualizada la información.
“Esto es lamentable para las familias, pues con ansias esperan recibir el beneficio y terminan encontrándose con un trámite burocrático, el gobierno ha generado expectativas en la población que debe ser resuelta, por lo que esperamos que este anunciado bono marzo no se convierta en un bono mayo”, enfatizó la parlamentaria.
La legisladora agregó, “otro de los grandes problemas, dice relación con los trabajadores con remuneraciones superiores a 495 mil pesos, ya que no aparecen como beneficiarios del bono, aunque reciben asignación familiar, y esto sería por un problema en el registro de la ficha o porque el registro de los sistemas operativos no están funcionando”.
Vale la pena recordar que el gobierno anunció que reciben el beneficio quienes perciban un sueldo de 1 millón 300 mil pesos hacia abajo, siempre y cuando posean ficha de protección social, asignación familiar, subsidio único familiar o ingreso ético familiar. En el caso de aquellas personas que posean una renta superior a los 495 mil pesos y que por tanto no reciben asignación familiar, también son beneficiarios, siempre y cuando cuenten con la ficha de protección social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí