Senadora Rincón pide esclarecer recursos comprometidos para el 2014

DSCF3541La parlamentaria manifestó que el Intendente debe indicar cuáles serán los recursos comprometidos en el arrastre 2014 e indicar si se comprometerán recursos de arrastre 2015.
La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, pidió que el Intendente Rodrigo Galilea, en su calidad de ejecutivo del Gobierno Regional, GORE, informe sobre los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La parlamentaria manifestó que el Intendente debe indicar cuáles serán los recursos comprometidos en el arrastre 2014 e indicar si se comprometerán recursos de arrastre 2015.

“Además en el contexto de marco presupuestario del FNDR 2013, solicito que se indique cuáles fueron las razones por cuales se ha modificado el financiamiento de proyectos, como por ejemplo, el proyecto de la circunvalación sur de Talca, entre otros”, dijo Ximena Rincón.

La Senadora también dijo, “por ejemplo en ese proyecto las obras civiles eran financiadas íntegramente por el GORE y durante el presente ejercicio presupuestario se ha modificado el financiamiento”.

“Es por esto que el GORE disminuye su financiamiento y el MOP se incorpora para financiar gran parte del contrato de ejecución de las obras civiles, por lo que quiero saber acerca de estos recursos reciclados y cuál sería su destinación”, concluyó la Legisladora.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí